EMOLTV

Libertadores: Bolívar saca un "gol de la galera" y gana 1-0 a Estudiantes

El tanto boliviano fue convertido al expirar el cotejo, a los 82 minutos, con un hermoso "sombrero" de Limberg Gutiérrez al golero Martín Herrera, tras recibir un pase en profundidad que le permitió adelantar a tres defensas.

07 de Febrero de 2006 | 23:01 | AFP
LA PAZ.- Con un agónico gol de Limberg Gutiérrez, Bolívar derrotó 1-0 a Estudiantes de la Plata en el primer partido del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2006, disputado este martes en La Paz, y que completan el peruano Sporting Cristal y el colombiano Independiente Santa Fe.

El tanto boliviano fue convertido al expirar el cotejo, a los 82 minutos, con un hermoso "sombrero" de Gutiérrez al golero Martín Herrera, tras recibir un pase en profundidad que le permitió adelantar a tres defensas.

Con excepción del gol, el partido fue lento y aburrido hasta la desesperación en gran medida por culpa de los locales que lucieron sin ideas ni iniciativa y también por el planteamiento absolutamente conservador del dibujo táctico presentado por el técnico argentino Jorge Burruchaga.

Los "pincharratas" parecían estar claros en su propósito de arriesgar lo mínimo para ver si se daba la casualidad de anotar un gol, aunque era por demás evidente que su única táctica y estrategia fue intentar un empate con sabor a victoria.

En ese plan el cerrojo albirrojo tuvo un comportamiento sobresaliente, aunque el héroe de la noche resultó ser el portero Martín Herrera, que desbarató los planes ofensivos bolivianos hasta el gol donde nada tuvo que ver.

Ficha

Bolívar (1): Joel Zayas; Luis Torrico (71' Ricardo Balderas), Oscar Sánchez, André De Souza, Aldo Mores, Daner Pachi; Leonel Reyes, Carmelo Angulo, Limberg Gutiérrez; Martín Menacho (90' Getulio Vaca) y Miguel Mercado (46' Luis Gatty Ribeiro). DT: Carlos Aragonés.

Estudiantes (0): Martín Herrera; Pablo Alvarez, Agustín Alayes, Jorge Núñez, Fernando Ortíz; Marcos Gelabert (76' Horacio Cardozo), Juan Huerta, Juan Elías Cominges, Rodrigo Braña; José Calderón (62' Pablo Luguercio) y José Ernesto Sosa (70' Marcos Carrusca). DT: Jorge Burruchaga.

Goles: 82' Limberg Gutiérrez (BOL)
Estadio: Hernando Siles (La Paz)
Arbitro: Carlos Torres (PAR)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?