EMOLTV

Mariano Messera, la esperanza de O'Higgins

El volante surgido en Gimnasia y Esgrima de La Plata ha jugado en México, Italia y un par de equipos importantes al otro lado de la cordillera. Además formó parte de la selección Sub 23 de su país que disputó el Preolímpico de Brasil el año 2000 y espera cumplir una buena campaña en Chile con su nuevo club.

08 de Febrero de 2006 | 12:49 | Jorge Díaz, El Mercurio en Internet

Mariano Messera anotó un gol en su debut por O'Higgins frente a Colo Colo.
Trayectoria de Mariano Messera
1997 - 2002 Gimnasia y Esgrima de La Plata.
2002 – 2003 Cruz Azul.
2003 – 2004 Rosario Central.
2004 – 2005 Catania (2º División Italia).
2005 San Lorenzo de Almagro.
* 2000 Integrante de la selección argentina que participó en el Preolímpico de Brasil.
* Ha jugado 224 partidos en primera división, anotando 42 goles (el último de ellos a Colo Colo en Rancagua).

Jugando el Preolímpico de Brasil en que su selección quedó eliminada.
SANTIAGO.- Mariano Messera es sin dudas uno de los refuerzos con mayor renombre entre los que llegaron al campeonato nacional este año. El volante de creación surgido en las inferiores de Gimnasia y Esgrima de La Plata tiene 27 años y durante todo el 2006 será el encargado de manejar los hilos del mediocampo de O'Higgins de Rancagua.

Luego de dos partidos disputados por su nuevo club (1-3 contra Colo Colo y 0-0 frente a Wanderers en Valparaíso), Messera cuenta que durante este primer mes en Chile se ha sentido "muy bien" gracias a la buena recepción que ha tenido de sus compañeros, cuerpo técnico y dirigentes de O'Higgins, sin olvidar que "la gente de la ciudad se ha portado de maravillas conmigo y eso me hace sentir más cómodo y contento".

Su voz pausada y tranquila pareciera ser la de una persona que no hace mucho ruido fuera de la cancha, pero esa visión cambia completamente cuando se pone el 10 en la espalda y comienza a menejar el fútbol de O'Higgins. "No me gusta prometer muchas cosas, prefiero trabajar duro para poder ser un aporte al equipo y poder lograr algo importante en este campeonato", señala aún solo en el hotel a la espera de que su familia llegue la próxima semana desde Argentina cuando el club le entregue la casa que ocupará durante este año.

Para muchos puede haber sido una sorpresa que un jugador que cuenta con un respetable currículum internacional (ver recuadro) haya llegado a jugar a un equipo recién ascendido a primera división en Chile. De hecho, Messera cuenta que "en un principio no tenía mucho conocimiento del club, pero una vez que me comentaron el interés de O'Higgins empecé a investigar mucho para saber de qué se trataba".

Así, el volante cuenta que uno de los factores más importantes que influyeron en su decisión de llegar a Chile fue que se enteró de quiénes estaban a cargo de la institución.

"Aunque hubo otras ofertas fuera de Argentina tuve muy buenas referencias de la gente que estaba llevando adelante este proyecto, como don Ricardo (Abumohor) y Pablo Hoffmann; supe que ellos estuvieron ligados a la selección chilena que llegó al Mundial de Francia y eso me dio señales de seriedad en los manejos", explica agregando que al conocer estos antecedentes "tuve mucha tranquilidad y seguridad en tomar la decisión de venirme".

"Además que me gustó mucho que me haya llamado el entrenador (Oscar Meneses) para decirme que me quería en el equipo. Eso para un jugador es muy importante porque te da la confianza para tratar de ser un aporte al nuevo equipo que llegas", señaló.

Si bien los dos primeros resultados en el campeonato no han sido totalmente positivos para O'Higgins, el volante argentino dijo que "he visto al equipo realmente bien y ojalá podamos demostrar en la cancha el buen plantel que hemos formado. Creo que podemos hacer una campaña importante en este torneo".

Finalmente, Messera no quiso dejar de opinar sobre el nivel del torneo chileno, tantas veces criticado y desprestigiado, comentando que "lo que he visto hasta ahora me ha llamado la atención, creo que el campeonato es competitivo aunque ya desde Argentina tenía conocimiento de cómo era y por lo que he conocido acá, me ha gustado mucho".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?