EMOLTV

Prensa turca califica de "inhumana" sanción de la FIFA

El castigo fue impuesto luego de los incidentes en el último partido de repechaje para el Mundial de alemania en que los turcos perdieron en Estambul frente a Suiza.

08 de Febrero de 2006 | 10:14 | EFE
ESTAMBUL.- La prensa turca calificó como "demasiado severa" e "inhumana" la sanción impuesta por la Comisión de Disciplina de la FIFA a Turquía, por los incidentes ocurridos en el repechaje del Mundial de Alemania 2006 contra Suiza, el 16 de noviembre en Estambul.

"Es inhumana. La FIFA dijo claramente a Turquía: no queremos nada más de ustedes", señala en un titular con grandes caracteres el diario Húrriyet, cuya afirmación apoya el rotativo Sabah.

"Esto se llama expulsión", apunta el periódico en relación a la fase de clasificación de la Eurocopa 2008, en la que Turquía está incluida en el grupo C junto a Grecia, Noruega, Bosnia-Herzegovina, Hungría y Moldavia.

Al contrario de los anteriores, el diario Vatan apuesta por hacer una reflexión sobre los hechos y sus consecuencias, al asegurar que la sanción de FIFA "constituye una buena ocasión para restablecer el orden en el fútbol turco, salpicado de escándalos".

"A nosotros los turcos no nos gusta hacer autocrítica, pero hoy no podemos evitar hacerla", comenta el editorial de la sección de deportes.

La FIFA decidió ayer que Turquía juegue los próximos seis partidos oficiales como local a puerta cerrada y en un terreno neutral que se encuentre en otro país afiliado a la UEFA y a una distancia mínima de 500 kilómetros de la frontera turca, por el enfrentamiento entre los integrantes de su equipo y el de Suiza al término de la eliminatoria de repechaje del próximo Mundial.

La Comisión Disciplinaria de FIFA, que también castigó a cuatro integrantes del equipo turco y a dos del suizo, determinó además que los costos organizativos de esos seis partidos serán asumidos por la Federación de Turquía, que tendrá que pagar además una multa de 150.000 dólares.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?