Mark González: "Tenemos equipo para evitar el descenso"

El chileno dijo que es cosa de tiempo para que el técnico Arconada conozca los atributos de los jugadores y dé con el mejor equipo.

SAN SEBASTIAN.- El mediocampista Mark González, cedido por el Liverpool a la Real Sociedad hasta el final de la presente temporada, aseguró hoy que Gonzalo Arconada tiene "equipo de sobra para lograr el objetivo de salir de la zona de descenso y terminar el año tranquilo".

El futbolista chileno señaló a EFE Radio que "es cosa de tiempo" que el nuevo técnico de la Real observe las "cualidades de cada uno" para que el equipo mejore, lo que permitirá ascender puestos en una tabla clasificatoria en la que los donostiarras ocupan la duodécima plaza, a seis puntos del descenso.

González se confesó "muy feliz" por haber regresado el pasado domingo a los terrenos de juego consiguiendo el gol de la victoria ante el Mallorca de Héctor Cúper, después de los nueve meses que ha pasado en el dique seco para recuperarse de una lesión.

"Cuando me lesioné pensé que no iba a poder jugar más", aseveró el internacional chileno, quien dio "gracias" el pasado domingo cuando volvió a la competición, ya que pensaba que "no iba a ser igual".

Explicó que al saltar al campo en el minuto 63 se sintió "cansado, pero muy bien" y se felicitó por haber podido efectuar "un par de carreras" como las que protagonizó en la liga española a su paso por el Albacete, hoy en segunda División.

Mark González, quien aseguró tener una "frustración muy grande" porque Chile no dispute el próximo Mundial, agradeció el "apoyo" recibido en su recuperación por el entrenador del Liverpool, Rafael Benítez, y demás personal de los "reds".

"Hablé muchas veces con él. El fue quien hizo la mayor parte del proceso, pero hay más gente del club a los que tengo que demostrar todo lo que puedo dar al Liverpool y devolverle la mano por lo que hicieron por mí", sostuvo.

El interior realista, quien destacó el gran ritmo al que entrena el Liverpool, alabó la profesionalidad de Steven Gerrard dentro y fuera del campo, así como la calidad de Xabi Alonso, quien le animó a recalar en la Real Sociedad para disponer de minutos de juego, ya que no tenía licencia para jugar en Inglaterra.
EFE
Miércoles, 8 de Febrero de 2006, 16:10
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion