EMOLTV

Jiménez anotó el gol del triunfo de Fiorentina sobre Inter

El chileno aprovechó los 34 minutos que estuvo en la cancha con un gol sobre el equipo de David Pizarro, quien apenas ingresó a los 84'.

08 de Febrero de 2006 | 18:32 | El Mercurio en Internet
FIRENZE, Italia.- El chileno Luis Jiménez le sacó partido a los 34 minutos que estuvo en el césped del estadio Artemio Franchi y anotó el gol del triunfo de Fiorentina sobre Inter de Milán por 2-1.

Jiménez ingresó a los 11' de la segunda fracción en lugar del búlgaro Bojinov y 240 segundos después anticipó al argentino Walter Samuel en un centro de Fiore y venció a Julio César con un derechazo cruzado.

La apertura de la cuenta fue obra de Brocchi a los 10' de la primera fracción, tanto que despertó a los interistas. Figo, Verón y Adriano fueron los que más se acercaron a la portería de Lobont, quien a la postre se convirtió en una de las mejores figuras de la cancha.

El 2-0 de Jiménez acentuó la desesperación de los hombres de Mancini, donde el chileno David Pizarro se mantuvo en la banca hasta el minuto 84. Y tanto cargar, el uruguayo Recoba logró el descuento cuando restaban seis minutos para el final.

En el cierre del duelo, los hombres de Fiorentina defendieron la ventaja con todos sus hombres, donde Jiménez se ganó una tarjeta amarilla a los 88'.

En el resto de la fecha, los resultados fueron los siguientes: AC Milan 5 - 0 Treviso; AS Roma 4 - 3 Cagliari; Ascoli 0 - 0 Livorno; Chievo 1 - 1 Sampdoria; Juventus 1 - 1 Parma; Lecce 1 - 2 Empoli; Messina 0 - 0 Siena; Palermo 3 - 1 Lazio; y Udinese 1 - 2 Reggina.

Fiorentina: Lobont; Pasqual, Kroldrup, Dainelli, Ujfalusi; Brocchi, Fiore, Pazienza, Jorgensen; Bojinov (11'st Jiménez) y Toni. DT: Cesare Prandelli.

Inter: Julio Cesar; Burdisso, Cordoba, Samuel; Zanetti, Veron, Cambiasso (26'st González), Stankovic, Figo; Cruz (20'st Recoba) y Adriano. DT: Roberto Mancini.

Goles: 10'pt Brocchi; 14'st Jiménez; 39'st Recoba.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?