EMOLTV

Pellicer satisfecho por "dejar los tres puntos en casa"

El DT de la Católica destacó la entrega de sus jugadores que remontaron un rápido 0-1 en contra y afirmó que en este grupo será vital ganar de local.

08 de Febrero de 2006 | 23:48 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Muy satisfecho quedó el técnico Jorge Pellicer tras la victoria de su equipo Universidad Católica ante Tigres de México en el debut de ambos elencos en la Copa Libertadores 2006.

El entrenador cruzado destacó la entrega y la "capacidad de lucha" de sus jugadores que supieron imponerse a un rápido 0-1 en contra para luego manejar un partido hasta alcanzar una victoria que deja buen sabor en la tabla y en la parte anímica.

"Creo que hicimos un partido correcto, bien jugado, con buen juego a ras de piso permanentemente. Reconocí muy bien a la Católica que estamos acostumbrados a ver", afirmó Pellicer tras el partido.

"Estoy muy satisfecho por haber logrado los primeros tres puntos en Copa Libertadores, por haber asegurado el triunfo de local. Creo que será gravitante en un grupo tan difícil como el nuestro el asegurar los puntos en casa", afirmó el DT.

El técnico cruzado alabó a Tigres, destacándolos como un "rival muy capaz, de un medio que está desarrollándose bastante más que el nuestro".

Más allá del partido, Pellicer destacó el buen nivel que están mostrando los equipos en la Copa Libertadores. "Me llama la atención la gran cantidad de goles que se convierten, especialmente por la presencia mexicana y su apertura en expresión de juego".

Incluso alabó la tecnología del balón de juego que "vuela de una manera distinta para agredir más los pórticos".

Voces cruzadas

  • José María Buljubasich
    "Creo que el equipo tuvo la actitud y el fútbol necesarios para dar vuelta el partido y creo que al final fuimos justos ganadores".

  • Darío Conca
    "Es muy importante el primer triunfo del año y conseguirlo jugando bien. Es importante después de los partidos anteriores en el torneo local. En lo general fue muy buen partido, los 90 minutos metidos. Lo cerramos bien, sabíamos qué hacer, aguantamos y nos quedamos con el triunfo ante un gran rival".

  • Jorge Quinteros
    "Creo que tengo para avanzar bastante en lo físico. Quedé conforme, porque más allá de los goles hice lo que pude (...) Tengo suerte, gracias a Dios puedo marcar".
  • EL COMENTARISTA OPINA
    ¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?