EMOLTV

Técnico del Tigres reconoce que deberán mejorar

Ricardo Ferretti admitió su intranquilidad por la derrota ante la UC, al tiempo que defendió su postura de hacer jugar a un "equipo B".

09 de Febrero de 2006 | 00:00 | EFE
SANTIAGO.- El técnico del Tigres mexicano, Ricardo Ferretti, admitió hoy que su equipo debe mejorar "en muchos aspectos", tras caer ante Universidad Católica chileno en el grupo 4 de la Copa Libertadores de fútbol.

"No me voy tranquilo, hay que ser analítico y seguir mejorando las cosas", dijo el técnico de origen brasileño, a cuyo juicio el resultado se debió "a aciertos de ellos y a fallas y desatenciones" de sus hombres.

Agregó que a su equipo le ha faltado preparación, "pero ésa no es la causa principal de la derrota".

En su opinión, Universidad Católica "tiene un gran equipo, un gran entrenador y todos merecen nuestro respeto".

"Quisiera haber empatado, pero el hecho es que no lo logramos", añadió Ferretti, para quien hablar de justicia o injusticia en el fútbol no corresponde, porque "desgasta mucho y lo que manda es el resultado, que hoy fue negativo" para el conjunto de la Universidad de Nuevo León (UANL).

Agregó que el Tigres tendrá que aprovechar sus partidos de local, aunque recordó que los demás integrantes del grupo 4, (Corinthians y Deportivo Cali) "también son campeones y hay que superar los errores" que hoy cometió su equipo.

Ferretti también defendió su decisión de viajar a Chile sin varios titulares. "Los equipos inscriben 25 jugadores para la Copa, decidí traer a 18, que si están en la institución es porque tienen la capacidad", argumentó.