EMOLTV

Renault abandonará la F-1 si deja de ser una buena inversión

La escudería que ganó la última temporada el título de constructores y de pilotos (con el español Fernando Alonso) analizará "año a año" si seguirá compitiendo.

09 de Febrero de 2006 | 09:45 | EFE
PARÍS.- El presidente de Renault, Carlos Ghosn, afirmó hoy que sigue por ahora en la Fórmula 1 porque eso va en interés del grupo automovilístico francés, pero advirtió que la abandonará si deja de ser una buena inversión.

"El día en que deje de ser una buena inversión, la dejaremos", señaló Ghosn en la conferencia de prensa de presentación de los resultados financieros de 2005.

No obstante, matizó que "por ahora seguimos" puesto que la implicación de Renault en la Fórmula 1 va en interés de la marca.

Destacó que "tenemos un buen equipo" y recordó que el pasado año Renault ganó el campeonato de constructores y de pilotos, gracias al español Fernando Alonso.

Pero también dijo que después del año próximo, 2007, en el que finalizan los Acuerdos de la Concordia que rigen los aspectos comerciales de la Fórmula 1, se estudiará "año por año" la continuidad y también se estudiarán los cambios en el reglamento, que se introducirán a partir de 2008.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?