EMOLTV

Diego Milito recibe elogios en España y Argentina

La prensa de ambos países no ahorró elogios para el delantero argentino que ayer cumplió una actuación histórica al anotarle cuatro goles al Real Madrid.

09 de Febrero de 2006 | 16:40 | ANSA
MADRID.- El argentino de Zaragoza, Diego Milito, "verdugo" con cuatro goles en la victoria de 6-1 ante Real Madrid, "ya entró en la leyenda del fútbol" de España, afirmó hoy la prensa de ese país.

Milito, de 26 años, ex jugador de Racing Club y Genoa, de Italia, "construyó ese túnel que desembocó en los libros de historia y trascenderá el éxito para entrar en la leyenda", afirmó el diario As.

"Esa medalla lo acompañará de por vida allá donde vaya. Su destino más próximo es el Mundial de Alemania", añadió el diario, que recuerda que Milito había sido señalado unos días antes por el DT José Pekerman como el delantero argentino más en forma en Europa, después de Hernán Crespo.

Pero especialistas recordaron hoy en Argentina que Pekerman tiene decidido convocar a Crespo, Carlos Tévez, Lionel Messi y Javier Saviola y que Milito competirá por la quinta plaza con Sergio Aguero y Rodrigo Palacio, juveniles valores del campeonato de ese país.

El Periódico de Aragón calificó a Milito de "implacable" y consideró que "anoche se produjo el desbordamiento de una fuerza de la naturaleza devastadora para el equipo blanco, personalizada en Milito, bárbaro autor de cuatro tantos".

"Ni en el mejor de mis sueños pensé en esto", dijo a su vez Milito, cuya labor, según El Periódico, "vivirá en los altares de Zaragoza el resto de sus días".

Según El País, una hazaña similar sólo se produjo en la temporada 1947-1948 cuando Esteban Echevarría, delantero de Oviedo, marcó cinco goles en un 7-1 del equipo asturiano a Real Madrid.

El diario catalán Sport dijo a su vez que "Milito destrozó a Real Madrid en una noche histórica. Sus cuatro tantos a los blancos nunca se olvidarán en La Romareda" (estadio de Zaragoza) y añadió que el argentino "pasará a la historia como una pesadilla para el madridismo".

Los titulares, en cambio, son de primera plana y de catástrofe para referirse a Real Madrid, cuyo arquero, Iker Casillas, llamó a recordar triunfos épicos en la historia del club para revertir la goleada y avanzar a la final de la Copa del Rey.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?