Sensini asume como técnico del Udinese

El argentino de 39 años, que se desempeñaba como defensa y capitán del equipo, puso fin a su carrera como jugador tras 17 temporadas en el calcio.

ROMA.- El Udinese, antiguo club de David Pizarro en la primera división italiana, destituyó al técnico Serse Cosmi y nombró nuevo entrenador al argentino Néstor Sensini, hasta ahora defensa y capitán del equipo, informó hoy la entidad.

La decisión de destituir a Cosmi se produce a raíz de los malos resultados del Udinese, que desde el pasado 21 de diciembre no ha obtenido ninguna victoria en el campeonato nacional.

Los directivos del club mantuvieron anoche una larga reunión en la que se concretó la salida de Cosmi, cuyo contrato se extendía hasta 2007, y se determinó que fuera sustituido por Sensini, de 39 años.

Nacido en la localidad argentina de Arroyo Seco en octubre de 1966, Sensini llegó al fútbol italiano en el verano de 1989, cuando fue traspasado por el Newell’s Old Boys de su país natal al Udinese.

En el club fruiliano permaneció en su primera etapa casi cinco campañas, hasta que en noviembre de 1993 pasó al Parma, donde estuvo hasta el verano 1999, cuando fichó por el Lazio.

Tras hacer el recorrido inverso, que le llevó en octubre de 2000 nuevamente al Parma, abrió su segunda etapa en el Udinese en el verano de 2001.

Serse Cosmi estaba a cargo del equipo blanquinegro desde principios de temporada y, aunque en el campeonato italiano ha obtenido resultados irregulares, estuvo a punto de llevar al club a los octavos de final de la Liga de Campeones, algo que impidió finalmente su derrota ante el Barcelona.
EFE
Viernes, 10 de Febrero de 2006, 09:46
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion