 Sorín será una de las bajas más sensibles del Villarreal para el partido con Celta. |
 Mientras Riquelme seguirá penando en el mediocampo amarillo, Forlán es fijo en la delantera del equipo de Manuel Pellegrini. |
VILLARREAL.- El Villarreal de Manuel Pellegrini llegó a un acuerdo de renovación con el defensa boliviano Juan Manuel Peña para la próxima temporada, ya que el futbolista acababa su relación contractual con el club castellonense el próximo 30 de junio y ahora seguirá vinculado hasta la misma fecha de 2007.
Peña, de 32 años, expresó hoy su satisfacción por haber llegado a un acuerdo con el Villarreal. "Estoy muy a gusto en el club y poder seguir un año más en este grupo y en la ciudad es algo que me satisface mucho", dijo.
Mientras tanto,
los jugadores argentinos Juan Pablo Sorín y Juan Román Riquelme son las principales bajas con las que contará el Villarreal para el encuentro que el domingo disputará en Balaídos ante el Celta del chileno Pablo Contreras.
Riquelme se encuentra en su país para recuperarse de los problemas que ha sufrido en el último tiempo, mientras que Sorín causa baja por problemas musculares y ambos se quedaron fuera de la convocatoria para este partido.
A ellos se suma la baja del central boliviano Peña, que se perderá el partido por sanción, y la del mexicano de origen argentino Guillermo Franco, que fue fichado en el mercado de invierno y que todavía no ha podido debutar por lesión.
Entre los jugadores que sí podrá tener a su disposición el entrenador chileno destaca el italiano Alessio Tacchinardi que tras un mes y medio con molestias musculares en la parte posterior de la pierna derecha, volvió a estar presente en la lista de convocados.
Forlán le baja el perfil al duelo
En relación a este partido frente al equipo de Contreras, el delantero uruguayo Diego Forlán destacó la importancia que tiene para su equipo el encuentro del domingo aunque resaltó que no será definitivo porque todavía queda mucha competición para poder conseguir los objetivos marcados.
"Está claro que el partido de Vigo es importante pero tampoco se puede decir que definitivo. Quedan muchos partidos todavía aunque para nosotros sería muy bueno, dada la situación en la que estamos, poder ganarlo", comentó.
El futbolista charrúa insistió en que aún queda mucha liga y el Villarreal depende de sí mismo para conseguir su meta pero sin obsesionarse.
"No debemos estar obsesionados con un objetivo, hay que ir partido a partido y día a día y ver cómo se da. Falta bastante, todavía estamos en una buena situación y dependemos de nosotros mismos para poder hacer algo importante", afirmó.
Forlán considera que la ausencia de Juan Román Riquelme es muy importante para el equipo aunque también cree que los jugadores que suplirán tiene calidad para hacerlo con garantías.
"Román es el tipo de jugador que tiene la claridad que hace que sea diferente y que se necesita siempre en un equipo", dijo.
"Tenerlo con nosotros es importante pero este es un equipo que cuenta con buenos jugadores y, aunque él no esté, debemos pensar que los que le sustituyen también tienen su calidad", agregó.
Respecto a cómo afrontan el partido en Vigo, Forlán reconoció las "ganas del equipo de volver a ganar y levantar esta situación y si puede ser, también de jugar bien".
"Somos conscientes de que el Celta es un buen equipo, con gente desequilibrante como Cannobio, que son muy peligrosos y esperemos estar a la altura para lograr un buen resultado", concluyó.
El Villarreal viajará a Vigo después del último entrenamiento previsto para mañana en la tarde, con Viera y Barbosa como porteros, los defensas Venta, Josemi, Álvarez, Gonzalo Rodríguez, César Arzo, Arruabarrena; los centrocampistas Josico, Senna, Tacchinardi, Héctor Font, Roger, Calleja y Santi Cazorla y los delanteros Guayre, Forlán y José Mari.