EMOLTV

Jiménez y Vargas serán titulares en duelo Fiorentina-Livorno

Aparte del duelo entre los chilenos, el partido más importante de la fecha será entre la Juventus y el Inter de Milán de David Pizarro, que buscará ganar para poder acercarse al puntero y seguir con posibilidades de alcanzar el campeonato.

10 de Febrero de 2006 | 12:34 | AP

ROMA.- Luego del gol del triunfo ante el Inter, Luis Jiménez será titular el domingo en la Fiorentina en el duelo que el cuadro violeta jugará frente al Livorno del defensa chileno Jorge Vargas.

La fecha del fútbol italiano tendrá como principal encuentro el que sostendrán el puntero Juventus frente al Inter de Milán de David Pizarro, en lo que se ha definido en Italia como una verdadera final anticipada del campeonato.

Los dos equipos llegan al decisivo encuentro que se jugará en Milán con una serie de problemas y precedido por polémicas sobre el supuesto favoritismo de los árbitros de lo cual se beneficiaría la "Vecchia Signora".

La Juve no podrá contar con el defensor Gianluca Zambrotta, quien no sólo es una pieza clave en la defensa, sino un jugador que aporta centros decisivos para los goles juventinos.

Tampoco está bien el ítalo-argentino Mauro Camoranesi, quien no ha podido entrenarse en los últimos días por problemas físicos, pero como es una figura fundamental en Juventus se estima que jugará. A su lado estará el brasileño Emerson.

La delantera estará formada por la pareja titular: el franco-argentino David Trezeguet y el sueco Zlatan Ibrahimovic.

En el Inter preocupa el bajo rendimiento del atacante brasileño Adriano, ya que no marca un gol en los últimos siete partidos.

"A lo mejor se ha guardado dos para el domingo", dice, con esperanza, el propietario del Inter, Massimo Moratti.

Adriano jugará adelante con el argentino Julio Ricardo Cruz, quien tampoco jugó bien en el encuentro con Fiorentina.

El Milan, por su parte, que irá a jugar con Reggina, recuperó su mejor nivel y ha vuelto a brillar su arquero brasileño Dida, tras unos errores de partidos anteriores. También jugarán Kaká y Serginho.

La fecha se inicia el sábado con Treviso-Chievo y Lazio-Udinse. El domingo jugarán Cafliari-Lecce, Empoli-Palermo, Livorno-Fiorentina, Parma-Ascoli, Reggina-Milan, Siena-Roma e Inter-Juventus.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?