EMOLTV

Lavolpe dice no tener dudas sobre plantel mundialista de México

El entrenador del "Tri" reconoció que sólo le falta definir tres puestos antes de entregar la lista definitiva que viajará a disputar el Mundial de Alemania.

10 de Febrero de 2006 | 17:31 | EFE
MÉXICO.- El seleccionador mexicano Ricardo Lavolpe dijo hoy que no tiene dudas sobre el plantel que México llevará al Mundial de Alemania 2006 y que por ahora sólo observa alternativas en algunas posiciones y espera que otros recuperen su nivel.

"Sólo en tres posiciones quiero seguir observando alternativas, en los dos costados, por la derecha y la izquierda, en donde deseo ver otras posibilidades", declaró Lavolpe al diario deportivo Esto.

Fuera de esta posibilidad, "todos los demás están, aunque sigo esperando que algunos retomen su nivel o mejoren de sus lesiones, como (Guillermo) Franco, (Cuauhtémoc) Blanco, (Ricardo) Osorio, y Hugo Sánchez", apuntó.

Franco (Villarreal de España), Blanco (América), Osorio (Cruz Azul) y Hugo Sánchez (Tigres) han tenido problemas de lesiones que no son de gravedad, aunque sí han sido un obstáculo para que lleguen al ciento por ciento de su capacidad futbolística.

Lavolpe indicó que siempre existe la posibilidad de que haya cambios en la lista final para Alemania por lesiones o por bajas de juego, además de que todavía no se decide si la preparación final comenzará con 23 ó 25 jugadores.

En la portería, estarán Oswaldo Sánchez (Guadalajara), Jesús Corona (Tecos) y Guillermo Ochoa (América), aunque Lavolpe todavía observa a otros arqueros ante la improbable posibilidad de que uno de ellos se lesione.

En la defensa, "no tengo dudas", sigo esperando que recuperen Ricardo Osorio y Hugo Sánchez. Por lo pronto estarán Rafael Márquez (Barcelona de España), Francisco Rodríguez (Guadalajara) y Carlos Salcido (Guadalajara), apuntó el seleccionador.

Lavolpe dijo que es en los laterales, donde "tengo un cinco por ciento de dudas", porque espera la solución del caso de Salvador Carmona (suspendido por dar positivo en la Confederaciones) y que Jaime Lozano retome su nivel.

En el mediocampo "todo está completo" con Pavel Pardo (América), Antonio Naelson, Sinha (Toluca), Luis Pérez (Monterrey), Blanco (América) si se recupera de sus lesiones, Gerardo Torrado (Cruz Azul), Israel López (Toluca).

En esta posición, Lavolpe precisó que Juan Pablo Rodríguez (Tecos) y Adolfo Bautista (Guadalajara) “deben entender que tienen que hacer lo mismo que hace Luis Pérez”, pesar en el aspecto ofensivo y hacer zona para defender.

En la delantera, Lavolpe señaló que están "todos los que ustedes conocen", Francisco Fonseca (Cruz Azul), Jared Borgetti (Bolton de Inglaterra), Omar Bravo (Guadalajara), Alberto Medina (Guadalajara), Daniel Osorno (Atlas) y Guillermo Franco (Villarreal de España).

Lavolpe insistió al diario mexicano que las puertas de la selección siguen abiertas para todos y aseguró que sigue observando jugadores "no obstante que ya tiene en su mente al 95 por ciento" del equipo para el Mundial Alemania 2006.

En Alemania 2006, México fue ubicado por primera vez en la historia como cabeza de serie en el grupo D junto con Portugal, Irán y Angola.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?