 Maui Gayme competirá por segunda vez en unos Juegos Olímpicos. |
TURIN.- El chileno Maui Gayme aseguró que espera ser el sudamericano mejor clasificado en el descenso masculino de esquí alpino del domingo, en los Juegos Olímpicos de Invierno que serán inaugurados hoy por la noche en Turín (16:00 horas de Chile).
"Quiero ser otra vez el mejor sudamericano de la carrera. Hace cuatro años, en Salt Lake City, fui el mejor", aseguró hoy en Sestriere tras la segunda ronda de entrenamiento de descenso masculino, en la que terminó en 70º puesto.
El día anterior fue el único que no terminó la primera sesión de entrenamiento. "Me caí en el último salto, pero no me lastimé", aseguró el joven chileno, que entrena desde hace meses en Europa.
En el entrenamiento de hoy, su hermano mayor Mikael hizo el mejor tiempo entre los latinoamericanos, 1:57.07, terminando dos puestos por delante de Maui, a 16 centéstimas, mientras que el otro chileno que compite en la modalidad, Jorge Mandrú, acabó 76º.
El argentino Cristian Simari Birkner terminó un puesto por delante de Mikael Gayme, y el último latinoamericano que disputará la prueba del domingo, el brasileño Nikolai Hentsch, no tuvo un buen día: fue el antepenúltimo en llegar, con un crono de 2:02.62.