EMOLTV

Egipto vence a Costa de Marfil en penales y gana la Copa de África

El equipo anfitrión, sin su estrella "Mido", suspendido internamente luego de discutir con el entrenador, se impuso luego de terminar empatados sin goles en tiempo reglamentario y alargue.

10 de Febrero de 2006 | 17:21 | DPA
EL CAIRO.- El arquero de Egipto Essam Al Hadari fue hoy el héroe de su equipo, al atajar dos penales en la definición de la Copa de las Naciones de África ante Costa de Marfil, en que su equipo se impuso por 4-2 luego de terminar el tiempo reglamentario empatados sin goles.

Mohamed Aboutrika anotó el penal del triunfo para Egipto, que sumó su quinta Copa de África, mientras que los marfileños quedaron solamente con una. También marcaron para Egipto Ahmed Hassan, Mohamed Abdelwahab y Amr Zaki, mientras que Abdelhalim Ali desvió su disparo.

Para los marfileños, solamente Kolo Toure y Emmanuel Eboue marcaron, y Al Hadari detuvo los disparos de Didier Drogba y Bakary Kone.

El Estadio Internacional de El Cairo estuvo repleto con 75.000 espectadores ya desde tres horas antes del partido, con otros miles deambulando por las calles e intentando ingresar.

El entrenador de Egipto, Hassan Shehata, solamente hizo un cambio respecto del equipo que le había ganado a Senegal en la semifinal el martes, al poner a Zaki en lugar de Ahmed "Mido" Hossam, suspendido internamente por seis meses tras discutir con el entrenador luego de ser sustituido.

La estrella del equipo y delantero del Tottenham Hotspur inglés observó el partido desde la tribuna.

El partido comenzó con gran velocidad y con ambas escuadras yendo a buscar el gol desde el arranque.

Egipto tuvo dos posibilidades en los primeros compases del partido, pero Zaki y Abdelzaher El Sagga no acertaron a la meta de Jean-Jacques Tizie.

A los 36’, Drogba estuvo cerca de abrir el marcador tras una jugada con Kone, pero el delantero del Chelsea inglés falló en el último toque.

Todo parecía indicar que Egipto haría un intento por hacer ingresar a "Mido", que primero bajó desde la tribuna hacia el túnel, pero luego regresó.

A los cuatro minutos del tiempo suplementario, Daami controversialmente señaló el punto del penal luego de una jugada entre Mohamed Barakat y Kouassi. El capitán egipcio Ahmed Hassan, que previamente había sido nombrado el jugador del torneo, tomó el remate y lo ejecutó a la derecha del arquero Tizie, que fue en la dirección correcta, pero el balón pegó en el travesaño y quedó nuevamente en juego.

Ninguno de los equipos pudo romper la paridad y la definición llegó a los penales, que vieron a un Egipto victorioso, que recibió el trofeo de manos de su presidente, Hosny Mubarak.