EMOLTV

Inglaterra busca sólo entrenadores británicos para reemplazar a Eriksson

Miembros de la Asociación de Fútbol estarían buscando sólo técnicos que entiendan la "pasión y creencias" que se viven en ese país.

10 de Febrero de 2006 | 17:36 | EFE

Sven-Goran Eriksson dejará la banca de Inglaterra al término del Mundial de Alemania.
LONDRES.- Uno de los miembros del comité que elegirá al nuevo seleccionador de Inglaterra, Dave Richard, aseguró que el hombre que sustituya a Sven-Goran Eriksson "deberá ser inglés".

Dave Richard, presidente de la Liga inglesa, es uno de los tres hombres que serán los encargados de encontrar un sucesor para Eriksson, que dejará la selección tras el Mundial de Alemania.

"Es hora de que sea un técnico inglés, alguien que entienda nuestra pasión y creencias, aunque no distinguimos entre los británicos y los ingleses", aseguró Richards.

De acuerdo a las declaraciones del dirigente, un serio candidato a seleccionador sería el técnico del Celtic, Martin O’Neill.

Richards, junto a Brian Barwick, director ejecutivo de la Asociación de fútbol, y Noel White, presidente del Comité Internacional; presentará la lista de candidatos en una reunión de la FA prevista para el 27 de febrero.

El técnico del Manchester City, Stuart Pearce, el del Charlton, Alan Cubishley, y Sam Allardyce, del Bolton, también han sido mencionados como firmes candidatos.

"Somos la mayor nación del mundo que juega al fútbol y queremos alguien que realmente nos mejore", añadió Richards.

"No sé aún quién será, pero todos los mencionados están disponibles. Ahora toca sentarse y encontrar al adecuado para el puesto", indicó.

Sin embargo, Richards apuntó que ahora el objetivo prioritario no es el sustituto de Eriksson: "Aún tenemos tiempo. Tenemos que ganar el Mundial primero".

Lo que está claro es que los miembros de la FA no quieren a nadie extranjero, algo que reafirma las palabras de un veterano miembro del Comité: "Por supuesto queremos el mejor candidato de aquí, eso sería perfecto y Brian Barwick está encargándose de dejarlo claro".

También fueron mencionados como sustitutos de Eriksson el holandés Guus Hiddink y el brasileño Luiz Felipe Scolari, pero, tras estas declaraciones, el futuro de estos dos técnicos pareciera estar lejos de Inglaterra.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?