
RANCAGUA.- Pese a la victoria que logró en la apertura del enfrentamiento ante Eslovaquia por la primera ronda del Grupo Mundial de Copa Davis, el tenista Fernando González se mostró autocrítico respecto a su tenis en los primeros pasajes del partido ante Michal Martinek, pero destacó la victoria y la el buen panorama para el dobles.
"Me complicó muchísimo con su saque y yo empecé un poquito tenso. Pero afortunadamente jugué el segundo
tie break con mucha decisión y eso me significó quedar dos sets a cero arriba y con el partido bastante dominado", comentó el primer ranqueado nacional.
"Tenísticamente no fue como esperaba, pero sí es importante ganar. Mi rival no tenía nada que perder así que entró a jugársela todo. Muchas veces jugó al límite", agregó el chileno, quien además destacó el numeroso público presente en la medialuna de Rancagua. "Es increíble salir en tú país, jugando Copa Davis, con esa cantidad de gente. Es algo emocionante", afirmó.
Respecto al partido de mañana, González rescató que Mertinak debería sentir el peso del partido jugado hoy más que los locales. "Para mañana va a amanecer cansado y en caso que le tocara definir con Nicolás (el domingo), va a estar con dos partidos a cinco sets en el cuerpo, lo cual para un doblista no es usual", analizó.
González también descartó que la poca acción que ha tenido jugando dobles con Massú este año, pueda incidir en el partido de mañana. "Con el Nico nos conocemos harto, jugamos hace mucho, y siempre cuando jugamos por nuestro país nuestro nivel sube. Afortunadamente son partidos largos y yo creo que vamos a tener un gran día mañana", explicó.
Además, el primer triunfador de esta serie reveló que está muy bien físicamente, pese a que en el partido había mostrado cierto cansancio. "Dolor no tengo, sólo estaba cansado. Es difícil sacar con tanta intensidad cinco sets. En este caso fueron tres, pero en dos horas y media. Afortunadamente terminé bien el partido y mañana jugamos a esta hora, así que tengo casi un día para recuperarme", explicó.