TURÍN.- El nivel de los Juegos Olímpicos de Turín será más complejo de lo pensado para la delegación chilena, que hoy inició su participación en la categoría de biatlón individual con un magro resultado de Marco Zúñiga, quien terminó en la penúltima casilla entre 88 competidores, en la prueba disputada en la localidad de Cesana San Sicario.
En los 20 kilómetros de la prueba que combina el esquí de fondo con el tiro, el exponente nacional registró un tiempo de 1:11’:02.5’’, donde sufrió cinco penalidades. De este modo, Zuñiga superó solamente al representante de Grecia Stavros Christoforidis (1:13’:13.3’’), quien recibió 11 penalidades.
En tanto, la primera medalla de oro de la competencia italiana fue para el alemán Michael Greis con parcial de 54:23’:00’’, superando al noruego Ole Einar Bjoerndalen (54:39’:00’’) y al también enviado de Noruega Halvard Hanevold (55:31’:09’’).
De este modo, la expedición nacional compuesta por nueve representantes cumplió un estreno lleno de dudas en la máxima cita mundial de los deportes invernales, que se completará con otras 83 pruebas.
La participación de Chile continuará este domingo 12 de febrero cuando el campeón nacional Maui Gayme compita en la disciplina de esquí alpino en descenso, donde también estará presente su hermano, Mikael Gayme.