EMOLTV

JJ.OO.: Marcos Zúñiga quedó asombrado por apoyo recibido en Turín

El deportista chileno que terminó penúltimo en el biatlón de hoy se mostró sorprendido y agradecido por el cariño que le entregaron sus compatriotas durante la competencia.

11 de Febrero de 2006 | 13:37 | AP
CESANA SAN SICARIO, Italia.— "Hasta en medio de estas montañas hay compatriotas", expresó un sonriente y asombrado Marco Zúñiga, quien dijo sentir el aliento de chilenos hoy durante la competencia del biatlón individual de las olimpiadas de invierno.

A pesar de que salió penúltimo, Zuñiga dijo sentirse "muy satisfecho" ya que mejoró su tiempo con relación al que registró en la pasada Copa Mundial, en la misma pista de este complejo enclavado en las montañas a unos 100 kilómetros de Turín.

"Fue muy lindo que te gritasen "dale Marcos, arriba Chile", eso me daba más ánimo", dijo Zúñiga, quien entró en el puesto 87 sobre 88 competidores en el biatlón, una prueba que combina la destreza del esquí con el tiro al blanco.

Cabo segundo del ejército chileno, Zúñiga dijo que el tiro estuvo acertado ya que sólo falló cinco de 20 disparos, y que le faltó un poco más de ritmo al esquiar ya que "la pista estaba pesada".

Por cada disparo fallado, el competidor es penalizado con un minuto de recargo. Zúñiga finalizó a casi 17 minutos de la punta.

El chileno participará el martes del biatlón persecución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?