EMOLTV

JJ.OO.: Jorge Mandrú y los hermanos Gayme quieren dar lo mejor de sí en Turín

Los esquiadores, que comienzan a competir mañana en el descenso, esperan poder cumplir buenas actuaciones y medirse ante los mejores exponentes del mundo en sus disciplinas.

11 de Febrero de 2006 | 16:10 | DPA

Jorge Mandrú espera ganar experiencia para los próximos Juegos Olímpicos en cuatro años más.
SESTRIERE, Italia.- La participación chilena en esquí alpino en los Juegos Olímpicos de invierno de Turín 2006 se inicia mañana con la presencia de tres deportistas en el descenso masculino: Jorge Mandrú y los hermanos Mikael y Maui Gayme.

"Lo que quiero dar es mi mejor esquí y entonces uno nunca sabe", aseguró Mikael Gayme que considera estar en los Juegos por segunda vez a los 26 años una culminación de su carrera y no se marca metas. "Lo que quiero es conectar con la pista", asegura el mayor de los Gayme, que ocupó el puesto 49 en Salt Lake City.

Su hermano menor Maui, de 22 años, busca ganar experiencia, ya que los primeros Juegos hace cuatro años, con 18, le sirvieron para quitarse la presión. "Lo que quiero es conseguir un avance, mejorar el resultado y ganar experiencia de cara a la Copa del Mundo", señaló.

"Lo más importante es dar lo máximo en la pista y tengo confianza en lo que puedo hacer. Quiero estar entre los 30 mejores", aseguró tras estar en el puesto 48 en Salt Lake City.

Para Mandrú, sin embargo, mañana será su primera experiencia olímpica en el descenso de Sestriere Borgata. "Pretendo lograr el mejor resultado posible, darme cuenta de qué es esto y ganar una buena preparación para volver con más expectativas dentro de cuatro años", explicó el deportista de 19 años.

"Quiero absorber toda la información posible, todavía soy chico", agregó ante una carrera en la que podrá ver de cerca a los mejores del mundo, de los que espera aprender.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?