PARIS.- Inglaterra derrotó a Italia 31-16 en el estadio Flaminio de Roma, mientras que Francia lo hizo como local (en el Stade de France) ante Irlanda por 43-31, hoy en partidos de la segunda jornada del Torneo de las Seis Naciones de rugby.
Los italianos, dirigidos por el francés Pierre Berbizier, presentaron una feroz resistencia, al punto que a poco de comenzar el segundo tiempo, los "azzurri" dominaban 9-7 al equipo de "la Rosa", gracias a los botines del apertura ítalo-argentino Ramiro Pez, pero después la visita impuso su clara superioridad durante el resto del encuentro.
La primera parte fue equilibrada (7-6 a favor de la visita), y sólo los ingleses lograron marcar un try (Tindall, 25) a pura velocidad.
En la segunda mitad, tras un drop de Pez (42), Italia tomó el mando, lo que duró poco porque Inglaterra aceleró, utilizó su mayor fuerza e impuso su ritmo.
En total, los ingleses lograron 4 tries y los italianos sólo uno, mientras ambos dispusieron de un penal y los anfitriones lograron dos drops.
Este partido marcó el regreso del capitán campeón del mundo en 2003, Lawrence Dallaglio, quien sustituyó a Worsley en el minuto 66.
Por su parte, Francia tuvo un gran desempeño en la primera parte (29-3), tanto a nivel defensivo como en efectividad en el ataque, consiguiendo seis tries, de los cuales cuatro fueron al contragolpe, pero Irlanda volvió con ímpetu en la segunda mitad y prácticamente humilló a los locales con 28 tantos seguidos.
Si bien el resultado final fue positivo para los "Blues", la caída a nivel físico sobre todo en el segundo tiempo, es preocupante. Irlanda logró 4 tries, todos en la segunda parte del encuentro.
La fecha se completa mañana con el encuentro entre Gales, perdedor en la primera jornada ante Inglaterra (47-13) y Escocia, que le ganó a Francia (20-16).