EMOLTV

Mikael Gayme fue el mejor latinoamericano en el descenso de Turín

El chileno terminó en el puesto 41º mientras que su hermano menor, Maui, quedó un lugar más atrás.

12 de Febrero de 2006 | 11:10 | AFP

Mikael Gayme terminó en el lugar 41° del descenso, un puesto adelante de su hermano Maui.
TURIN.- El chileno Mikael Gayme, en sus segundos Juegos Olímpicos de Invierno, fue el mejor clasificado de los cuatro latinoamericanos que competían este domingo en el descenso de esquí alpino de Sestriere, al terminar en un 41º puesto.

"Estoy contento de mi desempeño, es un buen resultado", declaró el mayor de los hermanos Gayme, de 26 años, que hizo un tiempo de 1:55.77. "Hay algunas sensaciones que me hubiese gustado cambiar pero en conjunto estoy satisfecho", explicó.

"Me hubiese gustado tallar más algunas curvas, cambiar ciertas cosas pero el deporte es así", comentaba. "Desde el reconocimiento me gustó la pista: hay poca nieve, muy dura, está llena de movimientos, de saltos, es preciosa. Nadie puede decir que no sea una pista a la altura del acontecimiento", aseguró.

Por su parte, el hermano menor, Maui, de 22 años, quedó un puesto más atrás, con un crono de 1:56.10, muy lejos del francés Antoine Deneriaz, que hizo un tiempo de 1:48.80, con la medalla de oro de la prueba, una de las más espectaculares del esquí alpino que se corre a gran velocidad.

El tercer chileno en competencia, Jorge Mandrú, finalizó 49º de 55 competidores aunque aseguró que se tomaba la prueba como un entrenamiento porque no es su especialidad. "Noté una gran diferencia porque es una pista muy complicada, muy diferente a las de Chile, donde entreno", afirmó el especialista en eslalon.

Por su parte, el brasileño Nikolai Hentsch terminaba 43º, justo por detrás de los hermanos Maui. "Estoy contento y muy orgulloso de mi actuación", comentó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?