EMOLTV

Matthaus dice que Alemania y Brasil no la tendrán fácil en el Mundial

El ex capitán de la selección alemana planteó que los dos equipos favoritos para ganar esta Copa del Mundo deberán enfrentar a selecciones bien preparadas que les harán muy complicado el camino al título.

12 de Febrero de 2006 | 12:35 | EFE
SAO PAULO.- El alemán Lothar Matthaus, técnico del club brasileño Atlético Paranaense, considera que su país y Brasil son los favoritos al título de la próxima Copa del Mundo, pero advierte que no la tendrán fácil, según una entrevista publicada hoy.

"Brasil, por razones obvias y Alemania, por jugar en casa, son favoritos. Pero no se engañen, esta Copa no será fácil para los favoritos. Muchas selecciones están bien preparadas y tienen grandes jugadores", dijo Matthaus al diario O Estado de Sao Paulo.

Matthaus, que participó en cinco mundiales, fue campeón en Italia ’90, y tiene el récord de 25 partidos jugados en Copas del Mundo, señaló que el hecho de ser anfitrión puede beneficiar a la selección alemana.

"En los últimos mundiales el equipo que jugó en casa tuvo un buen desempeño. En 1990, 1998 y 2002, los equipos sede del Mundial siempre llegaron en una buena ubicación", anotó.

El ex mundialista alemán, que hace dos semanas asumió la conducción del Paranaense, se abstuvo de comentar el trabajo de su ex compañero Jurgen Klinsmann como técnico de Alemania, porque, según dijo, "no he seguido de cerca las actuaciones del equipo".

Sobre el malestar que provocó en Klinsmann el nombramiento de su ex compañero Matthias Sammer como director deportivo de la Federación Alemana de Fútbol, Matthaus opinó que no cree que pueda perjudicar el desempeño del equipo anfitrión a las puertas del Mundial.

"No tengo problemas con ninguno de los dos. Jugué con ambos, Sammer jugó con Klinsmann. Si ellos se entendieron dentro del campo, no sé por qué no pueden hacerlo fuera de él. No veo ningún problema", expresó el ex internacional alemán.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?