EMOLTV

Copa Davis: Argentina aplastó a Suecia 5-0

Juan Ignacio Chela y José Acasuso dieron los últimos puntos a los trasandinos.

12 de Febrero de 2006 | 15:00 | Agencias

BUENOS AIRES.- El equipo argentino liquidó a Suecia en la primera ronda de la Copa Davis y no le dejó que se llevara ni siquiera un punto, luego de las victorias de esta mañana de Juan Ignacio Chela y José Acasuso.

Chela se sacó las ganas y debutó con un triunfo en esta edición de la Copa Davis ante Suecia, en donde la serie ya estaba definida y Argentina se aseguró como en los últimos años su pase a la siguiente fase del torneo.

El primer partido, frente a Thomas Johansson, fue disputado por el de Ciudad Evita, que en los primeros dos singles y el dobles había alentado desde un costado de la cancha y cuando le tocó jugar se impuso con autoridad ante su rival.

El argentino derrotó 6-4 y 6-1 al sueco, que nunca tuvo respuestas ni anímicas ni físicas, por lo que el encuentro fue claramente favorable a Chela.

El primer parcial fue un poco más peleado, hasta el noveno, game donde Chela quebró el saque de Johansson. Y en la segunda manga, Chela se puso rápidamente 4-0 y el sueco apenas pudo ganar un juego, por lo que fue un contundente 6-1.

Mientras tanto, en segundo turno José Acasuso, que se suponía que iba a enfrentar a Robin Soderling, derrotó finalmente al veterano Jonas Bjorkman por un contundente 6-0 y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?