EMOLTV

Villarreal sigue sin levantar cabeza en España

El cuadro de Pellegrini cayó ahora por 1-0 en su visita al Celta de Vigo. Mauricio Pinilla estuvo 21 minutos en el triunfo del Racing como visita al Espanyol.

12 de Febrero de 2006 | 15:13 | El Mercurio en Internet, DPA

VIGO.- El Villarreal de Manuel Pellegrini perdió por la cuenta mínima ante el Celta de Vigo equipo en el que ingresó al minuto 79 el defensa chileno Pablo Contreras.

Con la derrota el cuadro amarillo quedó a tres puntos de la sexta plaza, que da opción a jugar la Copa de la UEFA.

El encuentro, correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga española, fue muy parejo y se resolvió gracias a un polémico penal anotado por Fernando Baiano a los 37 minutos. El Villarreal echó mucho de menos al lesionado Riquelme y no pudo remontar ante un Celta de Vigo que se mantiene en la quinta posición.

Mauricio Pinilla estuvo también en cancha en el triunfo de su equipo, el Racing de Santander, ante el Espanyol por 2-0.

El delantero chileno ingresó a los 69 minutos en reemplazo de Antonito.
Otro foco de atención se centró en los puestos de descenso y nadie fue más beneficiado que el Alavés, que derrotó por 3-2 al Málaga y salió de la zona fatídica. En cambio, el equipo andaluz descendió a la antepenúltima posición de la clasificación.

El Mallorca cedió un empate a un tanto ante el Getafe y el equipo balear se situó como nuevo colista acompañando al Athletic de Bilbao. Un golazo de Juan Arango a los 67 minutos quedó nivelado por un tanto de Vivar Dorado a siete minutos del final tras aprovechar un error del portero Prats.

Además, el Deportivo de La Coruña venció por 1-0 en el campo del Betis gracias a un gol de Rubén Castro en el tiempo de descuento y se sitúa a cuatro puntos de los puestos europeos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?