EMOLTV

Universidad de Chile gana y es líder del Apertura

El equipo de Huerta ganó a Universidad de Concepción por 2-1 en el estadio Nacional. El partido marcó también el debut del colombiano Mayer Candelo.

12 de Febrero de 2006 | 20:01 | El Mercurio en Internet

SANTIAGO.- Un gran comienzo ha tenido la Universidad de Chile en el torneo de Apertura 2006 del fútbol chileno. Con tres triunfos consecutivos es, junto a Audax Italiano, el líder del campeonato.

Hoy, con un buen juego y el auspicioso debut del colombiano Mayer Candelo, la "U" derrotó a una ordenada Universidad de Concepción por 2-1.

El cuadro del "campanil", desde un principio presentó un buen trabajo defensivo y al cuadro azul le costaba llegar, por eso los mediocampistas del local comenzaron a probar con tiros desde fuera del área. El propio Candelo fue quien estuvo más cerca de marcar tras un disparo que se colaba al ángulo, pero encontró las manos de Federico Elduayen, quien con una gran volada logró quedarse con el balón.

El cuadro de Gustavo Huerta se encaminó al arco rival, sobre todo, con el buen manejo de balón de Candelo y las constantes apariciones de Marcelo Salas quien se juntó en varias ocasiones con el colombiano.

El primer tiempo finalizó con el marcador en blanco, pero en la "U" había tranquilidad porque estaban haciendo un buen juego.

En el segundo lapso los azules siguieron insistiendo y tras gran jugada personal de Manuel Iturra, quien saca un disparo a la entrada del área, coloca la pelota lejos del portero Elduayen y anota un golazo para dejar a la "U" 1-0 arriba.

No demoró mucho la Universidad de Chile en marcar el tranquilizador 2-0. A los 73 minutos, tras jugada de Salas, Helry Alcázar anota su primer gol en el cuadro de Huerta y a bailar reggaeton junto al "matador" y compañía.

De ahí en adelante los azules se preocuparon de manejar el balón y le bajaron la intensidad a su juego con la conformidad del resultado.

El descuento de los visitantes llegó al final del partido, a los 89 minutos, con gol de Alexis Hidalgo, después de una serie de rebotes en el área azul.

Buen debut del colombiano Candelo y la Universidad de Chile que sigue ganando y se queda con la punta del torneo con canasta limpia, 9 puntos en tres partidos, los mismos que Audax Italiano.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?