EMOLTV

Tenis: Karol Beck suspendido dos años por dopaje

El eslovaco dio positivo por clenbuterol en la semifinal de la Copa Davis ante Argentina en septiembre de 2005.

13 de Febrero de 2006 | 12:33 | DPA
LONDRES.- El eslovaco Karol Beck fue suspendido hoy por dos años por la Federación Internacional de Tenis (ITF) tras dar positivo por clenbuterol en la semifinal de la Copa Davis ante Argentina en septiembre de 2005.

Beck, que no podrá jugar hasta el 1 de noviembre de 2007, pierde además todos los puntos ATP que conquistó tras el positivo y los premios en metálico (42.935 dólares).

El resultado de la eliminatoria, que ganó Eslovaquia, no se modificará, según advirtió la ITF ateniéndose al reglamento de la Copa Davis.

Beck ganó dos puntos decisivos para Eslovaquia ante los argentinos. El viernes venció a Guillermo Coria 7-5, 6-4 y 6-4 en el choque que abrió la eliminatoria, y el sábado ganó junto a Michal Mertinak el dobles a David Nalbandian y Mariano Puerta por 7-6(5), 7-5 y 7-6(5).

Beck dio positivo por el agente anabolizante clenbuterol en el control realizado después del choque de dobles que puso a Eslovaquia 2-1 por delante. Ya no participó en los individuales del domingo, en el que Dominik Hrbaty logró el punto del triunfo eslovaco al vencer por 7-6(2), 6-2 y 6-3 a Coria.

El tribunal independiente designado por la ITF que juzgó a Beck estuvo formado por Charles Flint, Joe Cummiskey y Vivian James. La audiencia se celebró el 17 de enero en Londres, y el tribunal no encontró que circunstancias excepcionales hubiesen concurrido en el caso, por lo que confirmó la existencia del doping.

En caso de que cualquiera de las partes implicadas desee presentar un recurso, tiene un plazo de tres semanas para hacerlo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?