Coria avanzó con problemas en Buenos Aires

El español Juan Carlos Ferrero también necesitó tres sets para lograr su paso a la siguiente fase.

BUENOS AIRES.- El argentino Guillermo Coria (2do preclasificado) pudo sobreponerse a los problemas con su saque para llevarse el triunfo el lunes 6-1, 2-6 y 7-6 (2) ante el checo Jiri Vanek en la primera ronda del torneo ATP de Buenos Aires.

El "mago" Coria, séptimo del escalafón mundial, volvía al ruedo en su tierra tras el paso en falso en el Abierto de Australia y quedar fuera del equipo argentino de Copa Davis que le ganó el último fin de semana a Suecia.

No tuvo inconvenientes en el primer set ante el checo, 74 del ránking mundial, pero los fantasmas de su saque reaparecieron en el momento menos oportuno, a lo que sumó un alto porcentaje de errores no forzados. Vanek no desaprovechó los regalos del argentino para llevarse el segundo y ponerse 3-0 en el tercero.

Lejos de la "magia", pero jugando cada punto como si fuera el último y ayudado por los calambres que afectaron al checo en los games decisivos, Coria ganó el partido en tie break para deleite de los hinchas que lo alentaron en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tenis Club.

"Fue una de mis victorias más importantes por cómo venía. Ojalá la gente pueda volver a disfrutar de mi juego. Estoy pasando por un momento muy difícil y todos los rivales son complicados", reconoció Coria, el único argentino que en la jornada pasó de ronda.

El español Juan Carlos Ferrero, 3er preclasificado, le ganó 6-2, 4-6 y 6-4 al juvenil argentino Juan Martín del Potro.

En tanto que Boris Pashanski, de Serbia y Montenegro, superó a Juan Pablo Brzezicki 6-4, 5-7, 7-5, mientras que el alemán Tomas Behrend le ganó al también local Carlos Berlocq 7-6, 6-4.

El certamen, que reparte 425.000 dólares en premios, perdió a su principal favorito, David Nalbandian, que el lunes anunció que desistía de participar por una lesión abdominal.

Tampoco estará Gastón Gaudio, el defensor del título, por una molestia en el hombro derecho.
AP
Martes, 14 de Febrero de 2006, 05:20
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion