EMOLTV

NBA: LeBron James le ganó el duelo a Duncan y Ginobilli

Su equipo, los Cavaliers, derrotaró a San Antonio Spurs por 101-87, con 44 puntos de la nueva estrella de la NBA.

14 de Febrero de 2006 | 06:04 | AP
ESTADOS UNIDOS.- Ni los campeones vigentes de la NBA pudieron contra LeBron James en Cleveland. En consecuencia, San Antonio volvió a ser alcanzado en la punta de la Conferencia del Oeste.

James y los Cavaliers están jugando en casa como aspirantes al título contra los mejores equipos de la NBA, y el lunes no fue la excepción.

El joven astro anotó 44 puntos y Cleveland derrotó a los Spurs por 101-87, para cortar a San Antonio una racha de nueve triunfos consecutivos.

Si tan sólo Cleveland jugara así contra equipos más malos en el papel, sería casi invencible.

Los Cavs tienen una foja de 14-2 como locales contra equipos que están por arriba de la marca de .500. Sin embargo, su récord es de 5-5 contra escuadras que se ubican por abajo de esa marca. cm-bd

El triunfo sobre los Spurs llegó dos días después de que Cleveland cayó en casa ante Golden State.

"Tenemos que crecer", dijo James. "No podemos seguir venciendo a Phoenix, Detroit y San Antonio mientras perdemos contra equipos débiles".

James encabezó el ataque de Cleveland y sumó al menos 40 puntos por sexto encuentro en esta campaña. Encestó 19 de 33 disparos y añadió cinco asistencias, tres rebotes y cuatro robos. Anotó 18 unidades en el tercer periodo, para empatar su récord, y totalizó 36 puntos en tres cuartos.

"Encestó a placer y nos dio la victoria", dijo el técnico de los Cavaliers, Mike Brown.

El resultado puso fin a una racha de dos derrotas seguidas de los Cavaliers y terminó con otra seguidilla de los Spurs —de nueve triunfos como visitantes, un récord de la franquicia.

James recibió mucha ayuda del lituano Zydrunas Ilgauskas, quien totalizó 17 puntos y 11 rebotes, y de Drew Gooden, quien finalizó con 10 unidades y 10 balones atrapados ante el tablero.

Tim Duncan anotó sólo tres de sus 19 puntos en la segunda mitad. El argentino Manu Ginobili, quien acumuló faltas demasiado pronto, añadió 12 unidades, por los Spurs.

Ginóbili jugó un total de 28 minutos, con siete rebotes, tres asistencias y cinco faltas. Su compatriota Fabricio Oberto tuvo una participación de 6 minutos, con un rebote.

Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao jugó 12 minutos, con tres rebotes y el mismo número de faltas.

Cleveland alcanzó 30 triunfos antes de la pausa por el Partido de Estrellas, por segunda temporada consecutiva.

Tiene una foja de 30-21, la misma que llevaba en la temporada anterior después de 51 partidos. En la segunda mitad de la campaña, los Cavs se desplomaron, con un récord de 12-19 y les faltó un triunfo para llegar a la postemporada.

"Sabemos qué se siente tener 30 victorias en la pausa del Partido de Estrellas y no llegar a los playoffs", dijo Gooden. "No queremos que nos pase de nuevo".

Con la derrota, los Spurs fueron alcanzados por Dallas (40-11), en el primer lugar de la conferencia. Los Mavericks no tuvieron problemas para evitar una segunda derrota consecutiva, y extendieron la peor racha de Nueva York en los últimos 21 años, al aplastar por 100-72 a los Knicks.

Dallas hundió más a Nueva York
Jason Terry encestó tres de los seis triples de Dallas en el primer periodo, y los Mavericks tomaron pronto el mando del partido ante los Knicks, que han perdido 10 compromisos seguidos y 16 de los últimos 17.

Los 72 puntos representaron el número más bajo producido por los Knicks en la campaña. El mes pasado, Nueva York anotó la mayor cantidad de puntos permitida por Dallas en la temporada, al imponerse por 117-115 en tiempo de prórroga.

El alemán Dirk Nowitzki totalizó 21 puntos para encabezar a seis jugadores que anotaron al menos 10, por Dallas, que jugó por primera vez desde que Denver le rompió una racha de 13 triunfos seguidos, el viernes.

Los Knicks han ligado 10 derrotas en fila por primera vez desde que concluyeron la temporada de 1984-85 con 12 tropiezos seguidos, un récord de la franquicia. Un par de meses después, contrataron al legendario Patrick Ewing, en la primera selección del reclutamiento universitario.