EMOLTV

Simeone adelanta su retiro por crisis de Racing

El jugador decidió apurar su alejamiento de las canchas para asumir antes su puesto de entrenador del club.

14 de Febrero de 2006 | 08:32 | EFE
BUENOS AIRES.- Diego Simeone jugará el próximo viernes con el Racing de Avellaneda el último partido de su carrera como futbolista, una semana antes de lo previsto debido a la crisis que atraviesa el equipo del que será entrenador un día después de colgar las botas.

Simeone tenía planeado retirarse dentro de dos jornadas, después del choque contra el histórico rival del Racing, Independiente, pero la empresa que explota el fútbol del club albiceleste le pidió que comenzara a dirigir lo antes posible al equipo que sólo ha logrado un punto de 12 posibles en el actual torneo Clausura 2006.

El "Cholo" hubiera querido despedirse en el estadio del Racing, el equipo de sus amores, pero las circunstancias lo obligan a hacerlo fuera de casa frente al Estudiantes de La Plata, en el encuentro adelantado de la quinta jornada de la competición.

La propuesta para que Simeone se haga cargo de la dirección del equipo surgió la semana pasada, cuando el entrenador Fernando Quiroz dimitió tras una racha de malos resultados que desató la ira de los hinchas, que no sólo cuestionaron al técnico sino también a quienes dirigen al club.

La crisis puede afectar también a Simeone en el banquillo si el equipo no consigue triunfos inmediatamente, ya que la afición no ha demostrado entusiasmo por su designación como adiestrador, tarea en la que lo acompañará el preparador físico uruguayo Oscar Ortega.

El futbolista, próximo a cumplir los 36 años, se incorporó al Racing hace poco más de un año procedente del Atlético de Madrid, equipo en el que jugó en dos períodos.

Nacido en abril de 1970 en Buenos Aires, el "Cholo" surgió de la cantera del Vélez Sarsfield en 1987, jugó en los españoles Sevilla y Atlético de Madrid y en los italianos Pisa, Lazio e Inter.

Fue dos veces campeón con la selección argentina de la Copa América (1991 y 1993) y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta’96. Participó en tres mundiales y es el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del equipo nacional de su país (106).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?