EMOLTV

Copa de la UEFA reabre sus funciones con interesantes duelos

Los dieciseisavos de final del torneo europeo copmenzarán mañana con trece de los partidos programados para esta ronda.

14 de Febrero de 2006 | 12:07 | DPA
MOSCÚ/GELSENKIRCHEN.- Las competiciones europeas de fútbol regresan mañana con el inicio de la fase más interesante de la Copa de la UEFA, que entra en los dieciseisavos de final con partidos atractivos.

Sevilla y Espanyol afrontan complicados compromisos de ida ante Lokomotiv de Moscú y Schalke 04, respectivamente, mientras que el Betis se enfrenta a un viejo conocido de la afición española, el técnico Louis Van Gaal, que dirige al AZ Alkmaar.

El Schalke, que el sabado festejó una victoria astronómica por 7-4 contra el Bayer Leverkusen, recibe a un equipo barcelonés derrotado el domingo en casa por 2-0 contra el Racing Santander. El once catalán, que parece más centrado en lograr su pase a la final de la Copa del Rey, tendrá que renunciar además a su entrenador Miguel Angel Lotina, suspendido por cuatro partidos.

El Sevilla llega con la moral más alta tras su abultada victoria de 4-0 en campo del Cádiz el fin de semana, mientras que su rival local, el Betis, perdió ante el Deportivo y recibe a un equipo que lucha en la liga holandesa por ponerle las cosas difíciles al PSV Eindhoven.

Por su parte, el centrocampista argentino Néstor Sensini puso fin a su carrera como jugador para asumir el cargo de técnico del Udinese y debutará en Europa ante un Lens que está jugando una temporada discreta en el campeonato de Francia y que figura en octava posición en la tabla. Sensini estará acompañado, hasta que logre su título de entrenador, por Loris Dominissini.

El Mónaco, antiguo finalista de la Liga de Campeones, viaja a Basilea confiando en seguir adelante, mientras que el Heerenveen, cuarto de la Liga holandesa, juega en casa contra el Steaua Bucarest.

El Bolton Wanderers, que recibe al Marsella, saltará al campo sin su estrella japonesa Hidetoshi Nakata, suspendido. Tampoco podrá jugar Andreas Neuendorf, del Hertha Berlín, también suspendido para el partido en casa contra el Rapid Bucarest.

El Zenit St. Petersburgo se deplaza a Rosenborg sin el defensa checo Pavel Mares, que vio dos tarjetas amarillas en los dos últimos partidos.

En otros encuentros, el club francés Estrasburgo viaja a Litex, mientras que el Lille recibe al Shakhtar Donetsk. En los últimos partidos, el Artmedia Bratislava recibe al Leviski Sofia y el equipo belga del Brujas, al Roma.

El Stuttgart medirá el jueves en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa UEFA el estado anímico del modesto Middlesbrough inglés, que afronta la competición europea tras golear el fin de semana al todopoderoso Chelsea en la liga local por 3-0.

El equipo alemán no llega además en su mejor momento, después de vivir horas agitadas por el despido de su técnico, el carismático italiano Giovanni Trapattoni. El Stuttgart perdió también el domingo su primer partido bajo el comando del nuevo entrenador, Armin Veh.

El once suizo Thun "estrena" también entrenador contra el Hamburgo, pues el club echó el lunes a Urs Schoenenberger, tres días antes del duelo en casa contra el equipo alemán.

Schoenenberger, que llevó sensacionalmente al equipo suizo a la fase de grupos de la Liga de Campeones, cayó víctima de los pobres resultados obtenidos en el campeonato nacional y fue sustituido por su adjunto, Adrian Kunz, que dirigirá el jueves al Thun.

El otro partido del jueves es el duelo entre el Slavia Praga y el Palermo de la Serie A italiana. El equipo checo tendrá que prescindir de su arquero Matus Kozacik, suspendido tras haber sido expulsado del terreno de juego en el último partido de grupos.

Programa de partidos en 16vos

Miércoles:

Litex - Estrasburgo
Artmedia - Levski Sofía
Lokomotiv - Sevilla
Basilea - Mónaco
Hertha Berlín - Rapid Bucarest
Lille - Shakhtar Donetsk
Heerenveen - Steaua Bucarest
Rosenborg - Zenit St. Petersburgo
Schalke - Espanyol
Udinese - Lens
Bolton - Marsella
Brujas - Roma
Betis - AZ Alkmaar

Jueves:

Thun - Hamburgo
Slavia Praga - Palermo
Stuttgart - Middlesbrough
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?