EMOLTV

Médico de Maradona niega que haya recaído en la droga

El doctor Alfred Cahe asegura que el ex jugador no consume drogas desde el 18 de abril del 2004, cuando fue internado en la Clínica Suizo-Argentina.

14 de Febrero de 2006 | 13:31 | DPA
BUENOS AIRES.- El médico personal de Diego Maradona, Alfredo Cahe, aseguró en Buenos Aires que el ex futbolista no consume drogas desde "el 18 de abril de 2004, cuando fue internado en la Clínica Suizo-Argentina", y que no hay ningún problema que haya encendido una alerta.

Las declaraciones del profesional aparecen hoy en el diario La Nación de Buenos Aires, luego de que se intensificaran los rumores en Argentina sobre una supuesta recaída del ex capitán de la selección, sometido a un riguroso tratamiento desde hace casi un año.

"Diego está muy bien; equilibrado en el aspecto físico, neurológico y emocional. Confío en lo que me dice, y sería un acto imprudente hacerle chequeos de sangre. Además, no toma psicofármacos desde que fue sometido a la operación para bajar de peso y está muy bien así", remarcó.

Admitió, sin embargo, que Maradona hacía cinco días que no tomaba las vitaminas. "Tuvo unos pequeños desajustes, pero ya volvió a tomar su medicación diaria, que consiste en un complejo vitamínico (aminoácidos) y el remedio para la presión, que desde la semana próxima ya no lo tomará más. ¿Por qué? Hace 8 meses que su cuerpo no manifiesta presión alta", aseguró Cahe.

"Hace cuatro días, le realizamos un chequeo de sangre y un electrocardiograma, que le dieron normal. Diego sigue con su dieta. Con que se haga un control cada tres meses, es suficiente", sostuvo Cahe.

En los últimos tres meses, Maradona protagonizó un incidente con un policía, en el aeropuerto de Rio de Janeiro, en diciembre; otro con una ex reina de belleza en la Polinesia, en enero; y el último, la semana pasada, en Buenos Aires, cuando hirió levemente a dos jóvenes tras chocar su camioneta con una cabina de teléfono público.

El ex futbolista fue sometido a un bypass gástrico, el 5 de marzo del año pasado, en Colombia, para combatir la obesidad mórbida, y logró bajar más de 50 kilos en dos meses. En la actualidad, subió un kilo y medio luego de unas vacaciones en el exterior.

Maradona sigue sin trabajo estable, pero según la misma información de La Nación está estudiando ofertas para retomar el ciclo televisivo en Canal 13 y trabajar como comentarista del mismo canal durante el Mundial de Alemania 2006.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?