EMOLTV

Zúñiga y Mandrú no tuvieron un buen día en JJ.OO. de Invierno

Mientras el biatleta Marco Zúñiga resultó penúltimo en la prueba de 10 kilómetros de esprint, el juvenil Jorge Mandrú fue descalificado en la competencia combinada de esquí alpino.

14 de Febrero de 2006 | 17:44 | Agencias / El Mercurio en Internet
SESTRIERE, Italia.- Una opaca jornada tuvieron los dos chilenos que compitieron hoy en los Juegos Olímpicos de Invierno que se desarrollan en Turín, luego que Marco Zúñiga resultara penúltimo en su prueba y Jorge Mandrú fuese descalificado.

Zúñiga ocupó el 89° lugar entre 90 competidores que participaron en la prueba de los 10 kilómetros de sprint del biatlón, en los que sólo superó al lituano Karolis Zlatkauskas en la clasificación.

El chileno marcó un tiempo de 33'38,1", quedando a 7'26,5" del ganador de la medalla de oro, el alemán Sven Fischer, que superó en la tabla final a los noruegos Halvard Hanevold y Frode Andresen.

Peor fue la situación del juvenil Mandrú, que resultó descalificado en la prueba combinada del esquí alpino, luego de enganchar una de las banderas de paso mientras realizaba su recorrido.

La misma situación afecto a un importante número de competidores, donde incluso se contaban los favoritos Bode Miller y Benjamin Raich, que corrieron la misma suerte del chileno.

La victoria fue para el estadounidense Ted Ligety, quien conquistó de manera emocionante la medalla de oro con un tiempo total de 3'09,35" en el descenso y las dos mangas del slalom.

Ligety se impuso con una ventaja de 0,53 segundos sobre el croata Ivica Kostelic y sobre el austríaco Rainer Schoenfelder, que fue bronce.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?