EMOLTV

Unión Española abre su nueva etapa en la Copa Libertadores

Pese al irregular inicio en el campeonato local, los hispanos esperan enmendar el rumbo en su retorno al torneo continental tras doce años de ausencia. El telón se subirá a las 19:00 horas en Santa Laura ante Goiás de Brasil.

14 de Febrero de 2006 | 18:14 | El Mercurio en Internet / Agencias


SANTIAGO.- Han pasado doce años desde que la Unión Española estuvo en el mismo escenario al que saldrá esta tarde, en su reencuentro con los torneos internacionales, cuando enfrente a partir de las 19:00 horas al Goiás de Brasil.

El estadio Santa Laura, donde se espera una masiva asistencia en el retorno de Unión a la Libertadores, volverá a ser testigo de la oncena roja en el tradicional torneo sudamericano, donde ya alcanzó las cuartos de final en 1994.

El equipo que dirige Fernando Carvallo no ha tenido un comienzo de temporada muy auspicioso, pero la experiencia de gran parte de los integrantes de su plantel debería pesar a la hora del pitazo inicial.

Pese a el irregular inicio en el Torneo Apertura, el presidente del cuadro rojo, Salvador Calera, se mantiene confiado de que en el inicio de la Libertadores todo comenzará a funcionar mejor.

"Sabemos que comenzamos mal el campeonato nacional, donde tuvimos que improvisar la defensa y eso nos llevó a perder los dos partidos en el torneo. Pero no estamos disconformes con el juego del equipo, y esperamos que estos dos partidos hayan sido una cosa pasajera, y que una vez que estemos con todo el plantel completo empecemos ganar partidos. Ojalá sea esta noche", afirmó Calera en declaraciones a la agencia Orbe.

El equipo de Carvallo tendrá en su alineación titular a cuatro ex mundialistas de Francia '98, el volante y emblema José Luis Sierra, además de Clarence Acuña, Francisco Rojas y Manuel Neira, a los que no podrá sumarse Pedro Reyes por lesión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?