EMOLTV

NBA: Los Pistons tienen la mejor marca de la temporada

El quinteto de Detroit venció por 85-71 a los Nets de Nueva Jersey y su registro de la temporada aumentó a 42-9.

15 de Febrero de 2006 | 06:42 | AP
ESTADOS UNIDOS.- Los Pistons de Detroit tenían asegurado que llegarían con la mejor foja a la pausa por el Partido de Estrellas. Sin embargo, querían cerciorarse de llegar también al descanso sin una racha de derrotas seguidas.

Chauncey Billups tuvo 19 puntos y 10 asistencias para ayudar a los Pistons a vencer el martes 85-71 a los Nets de Nueva Jersey.

"Habitualmente, es difícil jugar estos partidos, porque uno está esperando la semana de descanso", dijo Richard Hamilton, quien añadió 18 puntos en su 28vo cumpleaños. "Pero nuestra energía fue grandiosa. No queríamos perder dos partidos seguidos".

El técnico de Detroit y el 80 por ciento de su alineación titular viajarán a Houston para el Partido de Estrellas, y los Pistons llegaron a la pausa con una foja de 42-9.

"Le dije al equipo que siempre es un buen síntoma llegar a la pausa con menos de 10 derrotas", dijo Flip Saunders, técnico de los Pistons y del equipo de la Conferencia del Este. "Cuando regresemos, la próxima semana, estaremos en la recta final de la temporada, y parecerá que vamos a 85 millas por hora, como el trineo de los Juegos Olímpicos" de invierno.

Ben Wallace tuvo 10 unidades y 13 rebotes, y Rasheed Wallace aportó 13 puntos y 11 balones atrapados frente a los tableros.

"Fue un buen triunfo para nosotros, especialmente después de una dura derrota ante Miami", dijo Billups. "Hay que estar orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora, pero nuestro trabajo está muy lejos de concluir".

Saunders planea alinear a cuatro jugadores de los Pistons en el Partido de Estrellas, y está ansioso por llegar a ese momento.

"En los vestuarios, habrá predominantemente jugadores de los Pistons, y será muy especial el alinear juntos a cuatro", dijo. "Espero que reciban una gran ovación, porque la gente aprecia la forma en que ellos juegan".

Richard Jefferson encabezó a los Nets con 18 puntos y nueve rebotes, mientras que Vince Carter anotó 13. Jason Kidd metió sus 10 puntos en la primera mitad y tuvo tres asistencias, con lo que igualó su nivel más bajo de la temporada en esta estadística.
Los Pistons superaron a los Nets 26-11 en el tercer período para transformar en una paliza la ventaja de seis unidades al medio tiempo.

Nueva Jersey se acercó a 49-46 en los primeros minutos del tercer período, pero los Pistons respondieron con una seguidilla de 14-0 para ponerse al frente definitivamente.

Por los Pistons, el puertorriqueño Carlos Arroyo hizo un tiro a la canasta, sin ningún punto, y el argentino Carlos Delfino tuvo una canasta en seis tiros al aro, para dos puntos.

En un duelo definido en tiempo de prórroga, los Kings de Sacramento triunfaron por 105-101 sobre los Bulls de Chicago.

Además, el Heat de Miami derrotó por 107-93 al Magic de Orlando; los Bucks de Milwaukee se impusieron 106-91 a los SuperSonics de Seattle, y los Rockets de Houston apalearon 128-97 a los Clippers de Los Angeles.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?