EMOLTV

F-1: Takuma Sato y Yuji Ide serán los pilotos de Super Aguri

El nuevo equipo será íntegramente japonés luego de la confirmación de los pilotos para la parrilla.

15 de Febrero de 2006 | 10:36 | EFE
TOKIO.- El equipo de Fórmula Uno Super Aguri confirmó que el japonés Yuji Ide será el acompañante de Takuma Sato al volante de los coches del equipo nipón, durante la próxima temporada que comenzará en el circuito de Bahrein el 12 de marzo.

El Super Aguri es el undécimo equipo que ha completado su plantel de pilotos y es el único equipo japonés en la máxima competición del automovilismo desde que Honda desapareció en el año 2002.

El director del equipo es un antiguo corredor de Fórmula Uno, Suzuki Aguri, que fue el primer piloto japonés en subirse a un podio, tras conseguir ser tercero en Suzuka en el año 1990.

Sólo otro corredor japonés ha subido a un podio de la Fórmula Uno, Takuma Sato, el primer piloto del equipo Super Aguri, que terminó tercero en el GP de Estados Unidos de 2004.

"Todos los componentes del equipo han hecho un gran trabajo en este corto período de tiempo y estoy impaciente por sentarme al volante del coche y ver sus reacciones", declaró Sato.

Ide no podía ocultar su ilusión cuando su ya equipo le confirmó como el segundo piloto.

"Estoy más que ilusionado por esta oportunidad que me da el equipo Super Aguri para poder participar en Fórmula Uno. Estoy excitado, nervioso y deseando comenzar la temporada. Sé que tendré que trabajar mucho, pero confío en mis posibilidades y en las del equipo", dijo Yuji Ide.

El directo del equipo también se sumó a los parabienes y se felicitó por "contar con dos grandes pilotos" en su equipo.

"Sato tiene experiencia e Ide, aunque joven, tiene un gran potencial. Los dos pueden complementarse y el gran beneficiado puede ser el equipo, que aspira a hacerlo bien en su primer año de competición, indicó Suzuki Aguri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?