EMOLTV

Beckenbauer apuesta por Brasil para el Mundial

El presidente del Comité Organizador de Alemania 2006 señaló en Asunción que los pentacampeones del mundo corren con ventaja para ganar el torneo de la máxima cita del fútbol.

15 de Febrero de 2006 | 10:45 | Reuters
ASUNCIÓN.- El presidente del Comité Organizador del Mundial de fútbol 2006, Franz Beckenbauer, aseguró que Brasil es el gran favorito para ganar el trofeo y que cualquier equipo en condiciones de vencerlo tiene grandes posibilidades de convertirse en campeón.

“Pronosticar este tipo de cuestiones no es mi fuerte. En el último Mundial, cuando fui consultado en ese sentido, había pronosticado a favor de Argentina y Francia y los dos se fueron después de la primera ronda”, advirtió ayer por la noche el campeón del mundo con la selección alemana como jugador en 1974 y técnico en 1990.

"Pero mi gran favorito, por decirlo de alguna manera, es Brasil", señaló a través de un intérprete. "El equipo que esté en condiciones de ganarle a Brasil tiene grandes posibilidades de convertirse en el campeón mundial", aseguró.

Beckenbauer visitó Paraguay como parte de una gira por todos los países clasificados para el Mundial de Alemania 2006, que se jugará a partir del 9 de junio.

Brasil, actual campeón, figura en el Grupo F de la primera fase junto a Australia, Croacia y Japón.

El presidente del Comité Organizador de Alemania 2006 dijo además confiar en que Paraguay alcance los octavos de final, pese a que cayó en un grupo difícil en la primera ronda.

"Estoy convencido de que Paraguay puede alcanzar los octavos de final. En un grupo con Inglaterra, Suecia y Trinidad y Tobago no es una cuestión muy fácil, pero sí es factible de lograr", aseguró.

Paraguay, cuarto clasificado de Sudamérica detrás de Brasil, Argentina y Ecuador, fue eliminado en octavos de final en los mundiales anteriores de Francia 98 y Corea-Japón 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?