EMOLTV

Rossi afirma que su nueva moto será mejor que la del año pasado

El campeón mundial de MotoGP aseguró que luego de que solucionen un pequeño problema con las vibraciones de la máquina, la Yamaha que usará esta temporada le dará grandes resultados.

15 de Febrero de 2006 | 11:30 | AFP
KUALA LUMPUR.- El italiano Valentino Rossi, campeón mundial de MotoGP, aseguró hoy que el nuevo modelo de la escudería Yamaha representa una sensible mejora con relación al del año pasado, aunque aún queden pequeños problemas por resolver.

Rossi, de 25 años, probó el modelo de Yamaha en el circuito de Sepang y quedó visiblemente satisfecho con lo que pudo observar de la máquina, pero reconoció que aún resta resolver un leve problema de vibración.

"Cuando resolvamos eso, tendré condiciones de usar la máquina en todo su potencial. Estoy seguro que resolviendo este último problema, las cosas serán excelentes. Yamaha hizo un gran trabajo y la moto tiene mucho potencial. Es un gran paso adelante con relación al modelo del año pasado", expresó en una nota.

El otro piloto de Yamaha, el estadounidense Colin Edwards, ya había asegurado que el nuevo modelo mejoró mucho desde las primeras vueltas de prácticas.

"El nuevo material que recibimos de Yamaha y Michelin es fantástico y desde los ejercicios que hicimos en Qatar siento mucha confianza", dijo.

Honda, Ducati, Suzuki y Kawasaki también participan desde ayer de los tres días de prácticas en el circuito de Sepang, aunque por el momento el mejor tiempo de vuelta fue anotado por el italiano Marco Melandri con una Honda, al clavar 2:01.66 minutos.

El español Dani Pedrosa, campeón mundial de los 250cc en la temporada pasada, quedó con el segundo mejor tiempo con otra Honda. Rossi se quedó con el quinto mejor tiempo, pero Yamaha informó que tanto el italiano como Edwards no estaban buscando vueltas rápidas sino probando configuraciones en las motos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?