EMOLTV

Cafú llega a Brasil para operarse

El capitán de la selección brasileña llegó a su país para someterse a una intervención en la rodilla izquierda y está seguro que alcanzará a recuperarse para jugar en Alemania.

15 de Febrero de 2006 | 14:32 | DPA
RÍO DE JANEIRO.- El capitán de la selección brasileña, Cafú, llegó hoy a Río de Janeiro para someterse mañana a una operación en la rodilla izquierda, lesionada durante un entrenamiento la semana pasada con su equipo italiano, el Milan.

En un rápido contacto con la prensa, el lateral derecho de 35 años aseguró que no teme que el problema físico le impida integrar el equipo titular de Brasil que buscará el "hexacampeonato" en el Mundial de Alemania.

"Es una operación muy sencilla. El tiempo de recuperación previsto es de 30 días, pero estoy seguro de que me recuperaré antes de ese plazo", expresó el jugador, quien espera disputar en Alemania su cuarto Mundial.

A raíz de su problema físico, Cafú se perderá el último amistoso internacional de Brasil antes del Mundial, que se jugará el 1 de marzo contra Rusia, en Moscú.

El técnico Carlos Alberto Parreira convocó ayer a Maicon, del Mónaco, para que ocupe el lugar del capitán, pero aseguró a la prensa que confía en que Cafú se recuperará a tiempo para tomar su lugar de capitán en el equipo titular.

"Conozco el potencial de Cafú, su salud y las ganas que tiene de jugar otro Mundial, y por ello apuesto a que estará en nuestro debut. Pese a sus 35 años, Cafú es un jugador diferente", afirmó el entrenador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?