EMOLTV

Pellegrini sale al paso de rumores en el Villarreal

El técnico chileno salió al paso de los rumores que hablaban de un quiebre en la relación entre él y el plantel de Villarreal. Es más, dirigentes lo respaldan por completo y piensan en renovar su contrato por otro año.

15 de Febrero de 2006 | 17:49 | El Mercurio en Internet

El entrenador chileno no está preocupado por la mala campaña del último mes y confía en revertir pronto los resultados.

Rodolfo Arruabarrena desecha cualquier tipo de problemas entre el plantel y el entrenador chileno.
SANTIAGO.- Los rumores acerca de las dificultades que estaría viviendo Manuel Pellegrini por estos días en el Villarreal fueron aclarados esta tarde por el mismo entrenador chileno, quien señaló respecto a las reuniones que se vivieron ayer en el club que "son normales en un equipo que está pasando por este momento".

La tranquilidad de Pellegrini se explica porque la conversación que tuvo ayer con el presidente del Villarreal, Fernando Roig, no fue de ninguna manera algo para apretarlo por los malos resultados de las últimas jornadas, sino sólo algo "informal" que ocurre siempre y no sólo en situaciones especiales como la que actualmente vive el club.

Al respecto, el defensa argentino Rodolfo Arruabarrena, uno de los referentes del plantel, señaló vía telefónica a Emol que los rumores de la mala relación entre los jugadores y el entrenador chileno son "totalmente falsos y las cosas que a veces circulan en la prensa no reflejan la realidad", agregando que "sería muy tonto de nuestra parte que a esta altura del campeonato y por lo que nos estamos jugando pudiéramos tener este tipo de problemas".

En cuanto al bajo nivel futbolístico mostrado por el equipo durante los últimos partidos, que contrasta con las destacadas actuaciones mostradas en la temporada anterior, Arruabarrena señaló que esto no es preocupante debido a que "son bajones futbolísticos que tienen todos los equipos en algún momento. Nosotros lo hemos vivido en algunos partidos al inicio de la liga y ahora en todo el mes de enero, pero saldremos de esto trabajando y encontrando de a poco los resultados que nos darán confianza para salir adelante".

Las bajas actuaciones han coincidido con la ausencia obligada del "cerebro" del equipo, Juan Román Riquelme, quien se encuentra lesionado y no ha podido participar de los últimos partidos, pero Arruabarrena señala que este hecho en particular no tiene que ver con lo que plasma el equipo en la cancha.

"Román es un jugador muy importante para nosotros, pero tenemos que estar conscientes que no podemos depender de él. Lo importante es tratar de demostrar que el equipo puede recuperar su nivel trabajando y no importa los jugadores que estén, porque debemos encontrar buen rendimiento".

Liga española vs. Champions League

La próxima semana el equipo de Pellegrini deberá afrontar el primer partido de octavos de final de la Champions League ante el Glasgow Rangers de Escocia, lo que le significará a los jugadores del entrenador chileno tener un gasto de energía mayor al que han desarrollado desde que pasaron la primera fase de la competencia internacional.

"Los jugadores son humanos, la exigencia es mucha y no es fácil estar en Champions y Liga", señaló el entrenador chileno, refiriéndose también a que en estos momentos en la Liga de Campeones se encontrará con "partidos de ida y vuelta muy difíciles de afrontar". "No apostamos por ningún torneo en particular, porque de hecho aquí en España la Liga es muy importante".

En este mismo tema, Arruabarrena agrega que para ellos el hecho de jugar la Liga de Campeones puede significar una "motivación extra, debido a que "tanto para el club como para nosotros es deportiva y económicamente muy importante, por lo que esperamos estar a la altura de la eliminatoria", señaló.

El consejero delegado, José Miguel Llaneza, despejó cualquier tipo de dudas respecto a la evaluación que tienen los dirigentes del club español sobre el entrenador chileno, a pesar de los malos resultados obtenidos en el último mes, que incluso los tienen alejados de los puestos de clasificación a las ligas europeas para el próximo año.

"Para nosotros clasificar a la Champions League más que una meta es un premio", señaló, agregando que es tal la buena impresión que tienen los dirigentes sobre el chileno que "están pensando en extenderle su contrato por un año más", puntualizó.