EMOLTV

Meléndez podría ser presentado este jueves en Colo Colo

El dirigente Luis Baquedano confirmó que las negociaciones para que el jugador llegue al club popular se están haciendo con clama y que a más tardar mañana se daría una respuesta definitiva.

15 de Febrero de 2006 | 18:55 | El Mercurio en Internet

Meléndez cambiaría mañana la camiseta de Estudiantes de La Plata por la de Colo Colo.
SANTIAGO.- El seleccionado chileno y volante de Estudiantes de La Plata, Rodrigo Meléndez, está muy cerca de convertirse en nuevo refuerzo de Colo Colo para esta temporada. Luis Baquedano, integrante de la comisión de fútbol del cuadro popular, afirmó a Emol que "existe un interés real por el jugador, pero mañana temprano vamos a confirmar si se incorpora o no", dando muestras de lo cerca que está el volante de llegar a la tienda popular.

Baquedano agregó que "no se puede adelantar nada por el momento", pero que "todo puede ser", por lo que no sería extraño que mañana el jugador sea anunciado como nuevo refuerzo albo.

Lo importante en este sentido es que la llegada del jugador sería muy bien vista por el entrenador Claudio Borghi, quien declaró luego del entrenamiento de hoy que "sería interesante porque en estos momentos no tenemos un mediocampista de su calidad", aunque aseguró que los problemas para contar con el jugador tienen que ver con la duración de su contrato.

Según el entrenador colocolino, el mayor problema para que se realice la transferencia del jugador que no entró en los planes del actual técnico de Estudiantes de La Plata, Jorge Burruchaga, radica en que lo están ofreciendo sólo por seis meses, mientras que para el lo óptimo sería tenerlo durante un año.

Borghi señaló por radio Cooperativa que "te ofrecen a un jugador que te puede interesar, pero por seis meses es medio complicado, teniendo en cuenta cuánto falta para que se cumplan esos seis meses. Van a pasar cuatro o cinco fechas para que pueda jugar Meléndez, una más si es que no llega el pase, entonces te quedas con cuántos partidos", reflexionó el entrenador.

En tanto, el representante del jugador, Ernesto Morales, señaló en medios de prensa que si bien las conversaciones con los dirigentes de Colo Colo se están realizando, aún no hay nada definitivo porque el club dueño de su pase –Estudiantes de La Plata- no estaría de acuerdo en el ofrecimiento económico que está haciendo Colo Colo.

Además, Morales dio luces acerca del interés que tiene el jugador –que también sonó en Unión Española- de jugar por Colo Colo en este campeonato, aunque la idea de Meléndez también pasaría por estar sólo el primer semestre en Chile, debido a que su intención sería volver a Argentina en la segunda parte del año para volver a buscar oportunidades en ese medio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?