EMOLTV

Massú busca subir otro peldaño ante Moyá (final)

El tenista nacional enfrenta al ex campeón de Roland Garros por tercera vez en su carrera, por la segunda ronda del torneo ATP de Buenos Aires.

16 de Febrero de 2006 | 00:57 | El Mercurio en Internet
Nicolás Massú 636
Carlos Moyá 467


SANTIAGO.- Para los grandes desafíos, el cansancio e incluso algunas dolencias físicas no suelen ser una valla insalvable para Nicolás Massú (54°), quien esta noche saldrá a buscar su pase a la tercera vuelta del ATP de Buenos Aires en lo que se anticipa como un duro partido ante el español Carlos Moyá (34°).

Los números no son para nada negativos con el viñamarino, quien ya derrotó una vez al mallorquín el 2004, por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Atenas. Un año antes, eso sí, el español le había ganado en el primer encuentro que disputaron, por la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos.

Esta vez Massú viene crecido por sus actuaciones previas en Viña del Mar y la Copa Davis, aunque también con una pesada mochila de carga por el esfuerzo que ha debido desplegar en las últimas semanas.

Massú ganó ayer al brasileño Marcos Daniel (91°) y recién supo a la una de la madrugada que jugaría esta noche frente a Moyá, quien también logró su clasificación anoche frente al italiano Fabio Fognini (312°).

En caso de superar al español, Massú se podría encontrar en la siguiente ronda con el argentino Guillermo Coria (7°), quien tiene un registro de 3-0 ante el chileno, pero que primero debe ganar al español Rubén Ramírez Hidalgo (93°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?