
BUENOS AIRES.- Los aplausos no fueron escasos esta noche en Buenos Aires, donde el español Carlos Moyá (34°) se impuso por 4-6, 6-3 y 7-6(4) a Nicolás Massú (54°) en un apretado y emocionante partido de tres horas, por la segunda ronda del certamen argentino.
La garra de Massú esta vez no fue suficiente para batir a un español que simplemente estuvo intachable, especialmente en las últimas dos mangas, en los que sus potentes raquetazos de fondo y versátil juego en la red terminaron por apagar la opción del viñamarino, que luchó hasta el último punto en pos de la victoria.
La primera manga tuvo un notable inicio de Massú. Rápido para moverse en la cancha y responder las bolas del hispano, el chileno logró dar el primer golpe al quebrar el servicio de Moyá en el quinto juego. El europeo logró reaccionar en el octavo para devolver el rompimiento, pero una vez más Massú consiguió ganarle el saque a su rival en el noveno, para escribir el 6-4 inicial.
En el segundo capítulo el español levantó su rendimiento y apostó a buscar las líneas, que parecía la única forma de batir a un Massú que corría la cancha como si nada. Moyá consiguió el único quiebre en el sexto juego, del cual el chileno no pudo recuperarse para terminar inclinándose por 6-3.
El tercer y último capítulo fue de gran nivel. Massú defendía su servicio con fiereza, pero no lograba incomodar el turno de Moyá, que además colocaba algunas bolas imposibles para su rival. El chileno ejecutó toda la noche un paralelo que mantuvo al español en las cuerdas, pero finalmente ninguno de los dos pudo lograr el rompimiento, que llevó el encuentro a un emocionante "tie-break".
En la definición, Moyá abrió todo con un "mini-quiebre" que le permitió llegar a una ventaja de 3-0 y, tras los dos saques de Massú, a 5-2. El chileno no pudo devolver el rompimiento, pese a que estuvo muy cerca cuando el español le jugó una bola defensiva que dio de forma increíble en el vértice de la cancha, la que finalmente dejó al europeo a las puertas de la victoria con el 6-4 ya escrito. Un buen saque de Moyá y se acabó la historia de Massú en Buenos Aires.
El tenista nacional, que estaba en duda para iniciar el torneo por molestias físicas, dejó un buen sabor en las canchas bonaerenses, pese a que el público apoyó masivamente a Moyá durante todo el partido.
Ahora el ex campeón de Roland Garros enfrentará en la siguiente ronda a su compatriota Rubén Ramírez-Hidalgo, el "lucky loser" que dio el gran golpe de la jornada al eliminar al favorito local Guillermo Coria.