EMOLTV

Afección cardiaca impide jugar a futbolista de Velez Sarsfield

Miocardiopatía hipertrófica le impide la realización de fútbol competitivo al mediocampista Marcelo Bravo.

16 de Febrero de 2006 | 22:03 | ORBE
BUENOS AIRES.- El mediocampista de Vélez Marcelo Bravo seguirá sin poder jugar al fútbol por tiempo indeterminado, ya que los estudios genéticos que le efectuaron confirmaron el diagnóstico de miocardiopatía hipertrófica, según informó el médico del plantel Ricardo Coppolecchia mediante un comunicado.

Los exámenes clínicos fueron analizados en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, y coincidieron con la evaluación que hicieron en conjunto los facultativos del conjunto de Liniers, el Departamento Médico de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Fundación Favaloro.

"Esta confirmación de la transmutación genética del cromosoma 11, que comprueban la miocardiopatía hipertrófica, nos obligan a continuar desaconsejando la práctica activa de fútbol por tiempo indeterminado", sostuvo Coppolecchia, mediante un comunicado que publica la página oficial de Vélez.

"Las evaluaciones hechas por los cardiólogos de Vélez Sársfield concuerdan con todos los consensos internacionales sobre deporte y cardiopatía, que coinciden en que la miocardiopatía hipertrófica impide la realización de fútbol competitivo", completó.

A fines de agosto del año pasado se le detectó a Bravo la afección cardiaca mientras se realizaba estudios médicos de rutina, y partir de ese diagnóstico no jugó más al fútbol por precaución.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?