EMOLTV

Hewitt sigue descontento y no jugaría Copa Davis

El australiano lanzó varias críticas contra la federación de su país, afirmando que "los tenistas australianos no reciben el apoyo que desean" del organismo que los cobija.

17 de Febrero de 2006 | 09:27 | EFE
SYDNEY, Australia.- El ex número uno del mundo, el australiano Lleyton Hewitt, acusó a la Federación Australiana de Tenis (TA) de no preocuparse lo suficiente por sus tenistas y dejó entrever que no jugaría por Australia en cuartos de final de la Copa Davis 2006 contra Bielorrusia en abril.

Hewitt, que sólo ha faltado a dos partidos de Copa Davis desde 1999, manifestó que jugar por Australia ya no es su prioridad. "Este año, los Grand Slam son los torneos más importantes para mí", dijo Hewitt, que se clasificó para cuartos de final del torneo de San José.

"Jugaré los partidos de Copa Davis de acuerdo a sus méritos, a cómo me sienta físicamente, y si los mismos se ajustan a mi programa para este año", destacó Hewitt.

El australiano, que no jugó contra Suiza en el partido de primera ronda de la Copa Davis, citó una lesión en un tobillo que sufrió durante el Abierto de Australia como la razón para no participar en dicho encuentro.

Además, Hewitt enfatizó que no está contento con la actitud de TA al no hacer más rápidas las pistas del Melbourne Park.

"No se ajustan a los tenistas australianos. En los Estados Unidos los organizadores del US Open consultan con Andre Agassi y Pete Sampras acerca de las pistas y las pelotas", agregó Hewitt.

"Es decepcionante que en mi país no tengamos impacto en la decisiones. Siempre dicen que van a cambiar las canchas, pero no pasa nada", continuó Hewitt.

"Los tenistas australianos no reciben el apoyo que desean de TA. Me gustaría que tuviéramos el apoyo que merecemos. Creo que en este momento nuestros directivos no están desarrollando un gran trabajo por el tenis de nuestra nación", concluyó Hewitt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?