BANGKOK.- Una factoría tailandesa emprendió la fabricación en serie de balones sin costuras para el Mundial de fútbol de Alemania, que comenzará el próximo 9 de junio, el primero en la historia que se disputará con ese tipo de esféricos, anunció la propia empresa.
El gigante de las equipaciones deportivas Adidas encargó al fabricante de balones japonés Molten, cuya principal factoría se encuentra en Tailandia, la producción del "Teamgeist" (Espíritu de equipo), el balón oficial de la próxima Copa del Mundo.
"Ya trabajamos al cien por cien y hemos mandado algunos balones a Alemania", declaró Masami Sakamoto, director de la planta que emplea a casi mil personas y produce cada año cinco millones de pelotas de fútbol, voleibol o baloncesto.
Fuentes de Adidas explicaron que para la confección del balón se usará un pegamento especial y que el sistema de calentamiento por el que pasarán ya está a punto.
Tras tres años de trabajo, la empresa se felicita de que los nuevos esféricos, confeccionados con sólo 14 trozos de cuero frente a 32 antes, puedan conservar por mucho tiempo esa forma.