EMOLTV

Inglaterra quiere a Capello como técnico tras el Mundial

Los directivos del fútbol inglés ya están en búsqueda del sucesor de Sven Goran Eriksson, para lo cual el actual DT de la Juventus es la primera opción.

17 de Febrero de 2006 | 12:48 | DPA
ROMA.- Emisarios de la Federación Inglesa de Fútbol (FA) están tentando con una oferta millonaria al actual técnico de la Juventus, Fabio Capello, para que sea el sustituto del sueco Sven Goran Eriksson al mando de la selección tras el Mundial de Alemania 2006, según publicó el diario Corriere dello Sport.

El diario asegura que la propuesta es "difícil de no aceptar" y propone un contrato por cuatro años a 6,8 millones de euros (unos 8,5 millones de dólares) por temporada, así como una "villa de ensueño".

Según el diario, ya se produjeron contactos con Capello, pues la FA mandó a un emisario para proponerle la oferta y el proyecto parece interesar al entrenador, que siempre declaró que sería una gran experiencia entrenar en Inglaterra, así como la posibilidad de participar en un Mundial o unos Juegos Olímpicos.

Tras la ruptura con Eriksson, que se materializará tras el Mundial de Alemania, nació una comisión formada por tres miembros que se encarga de buscar al nuevo seleccionador, pero según el Corriere dello Sport existen dos corrientes: una que preferiría a un británico en el banquillo y otra que apoya la opción de Capello.

Capello estaría en la cabeza de la lista de los entrenadores extranjeros llamado a dirigir a la selección, ya que también se habla del técnico del PSV Eindhoven y de la selección australiana, Guus Hiddink.

Pero es conocida la fuerte relación de Capello con los dirigentes juventinos, Bettega, Moggi y Giraudo, que siempre han manifestado que el entrenador cumplirá su contrato hasta 2007. Sin embargo, también es posible que el trío dirigente abandone el club de Turín, con lo que se rompería la alianza y Capello sería más libre para decidir.

Uno de los puntos que podrían hacer cambiar de idea a Capello, que además anunció su retirada como entrenador dentro de dos años, sería la oferta económica, pues supondría doblar la cantidad que gana ahora, que son tres millones de euros netos (unos 4 millones de dólares).

Algunos medios apuntan incluso a que la Juve podría fichar entonces a Eriksson, que en Italia ganó el "scudetto" con el Lazio. Como sustitutos de Capello también se habla de Roberto Donadoni o de Gianluca Vialli.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?