EMOLTV

Vicepresidente de la FIFA podría ser expulsado por falta a la ética

Según el Comité de Ética del organismo, el directivo Jack Warner violó el código por estar involucrado en la venta de boletos para el Mundial de Alemania.

17 de Febrero de 2006 | 14:33 | Reuters
LONDRES.- El vicepresidente de la FIFA Jack Warner podría ser expulsado de la organización rectora del fútbol mundial, después que su Comité de Ética encontró que había quebrado su código por la venta de boletos para el Mundial de Alemania.

Warner es un consejero especial para la Federación de Fútbol de Trinidad y Tobago, que clasificó para la Copa del Mundo por primera vez y estará en Alemania 2006.

El directivo invitó a la FIFA a que investigara su relación con la agencia Simpaul Travel Service, después que el periódico trinitario Express informara que la venta de boletos en el país caribeño era controlada solamente por esa compañía.

"El Comité (de Ética) concluyó que debido a su relación con la agencia de viajes Simpaul Travel Service en Puerto España, el vicepresidente de FIFA Jack A. Warner tiene un conflicto de intereses por la venta de boletos para la Copa del Mundo del 2006 y por tanto ha violado el código de ética de FIFA", informó el organismo en un comunicado.

Warner es uno de los aliados más cercanos al presidente de FIFA, el suizo Joseph Blatter, quien lo incluyó en el Comité Ejecutivo de la FIFA en 1983. Su caso será debatido por el Comité Ejecutivo de FIFA el 16 y 17 de marzo.

Warner, de 63 años, podría ser el primer vicepresidente de FIFA expulsado si el Comité Ejecutivo determina que quebró los principios éticos.

Trinidad y Tobago está en el Grupo B del Mundial junto a Inglaterra, Suecia y Paraguay.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?