EMOLTV

Pellicer: "Corinthians está un peldaño más arriba"

El técnico hizo su análisis de lo que será el duelo ante los brasileños la próxima semana por la Copa Libertadores, luego de presenciar su debut ante el Deportivo Cali.

17 de Febrero de 2006 | 17:05 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Mientras la Universidad Católica se prepara para el encuentro del sábado ante Coquimbo Unido, el técnico Jorge Pellicer ya desglosa las notas que rescató tras presenciar el debut en la Copa Libertadores de Corinthians, su próximo rival en el torneo continental.

El estratega cruzado fue enfático para afirmar, en declaraciones que reproduce el sitio oficial del club, que el equipo brasileño no centra su juego en Carlos Tévez, como muchos tienden a analizar.

"Siento que Corinthians está un peldaño más arriba que los demás rivales de este grupo, pero no es por la exclusiva participación de Carlos Tévez. Es un equipo sacrificado en todas las líneas y el propio Tévez nos dio una muestra de eso mismo", detalló Pellicer.

El entrenador también sacó a la luz los que cree que son los puntos centrales del encuentro que los brasileños vencieron a Deportivo Cali, otro futuro contrincante de la UC.

"Me pareció muy interesante desde el punto de vista de la dinámica y de la capacidad de lucha que presentaron ambos equipos. Corinthians está donde está por ese incesante movimiento dentro del campo de juego además de las ricas condiciones de sus futbolistas. Fue un partido de mucha fricción y me parece que nos tocarán rivales durísimos", afirmó.

Pese a las armas que tienen sus rivales, Pellicer dijo estar confiado de lo que pueda hacer en estos cotejos. "Tenemos la confianza de enfrentarnos de igual a igual y no lo variaremos cuando vayamos a Brasil", subrayó.

La principal duda de Pellicer pasa por el tema ofensivo, ante los problemas físicos que ha tenido Eduardo Rubio. "Dependiendo de la evolución de su problema (esguince en el tobillo derecho) veremos si juega o no. Si no se encuentra óptimo, no lo arriesgaremos", afirmó el DT, quien además de Rubio no contará con Jorge Quinteros en el partido ante Coquimbo Unido, por encontrarse suspendido.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?