EMOLTV

Colo Colo hace un "último esfuerzo" por fichar a Meléndez

Pese a que esta mañana Luis Baquedano daba por descartado al volante de Estudiantes, el club argentino cambió las condiciones para abrir una nueva ventana para el posible préstamo del jugador.

17 de Febrero de 2006 | 17:36 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- Cuando todas las fichas parecían perdidas, Colo Colo reactivó su opción de poder contar con los servicios del volante Rodrigo Meléndez en la presente temporada, luego que Estudiantes de La Plata aceptara la cesión por un año, aunque a cambio de un importante reajuste en los requerimientos económicos.

"Elevaron un tanto el precio, por lo que lo estamos meditando", aseguró el gerente de finanzas de Blanco y Negro, Norman Bull, a Radio Agricultura. "El entrenador tiene que marcar la preferencia y luego de ello nosotros nos vamos a acoplar y hacer un último esfuerzo para hacer posible que 'Kalule' (Meléndez) esté formando parte de nuestras filas", agregó.

El vicepresidente de la institución alba, Luis Baquedano, había dicho esta mañana que las negociaciones por contar con el seleccionado chileno estaban descartadas, pero en las últimas horas se produjo el giro que podría permitir la finalización de las tratativas.

Claudio Borghi, técnico de Colo Colo, comentó también a Radio Agricultura que mantiene la idea de contar con el volante de quite. "Meléndez quizás cumple más las expectativas que uno tiene en cuanto a dos jugadores de marca en el medio para jugar con tres defensas. Desgraciadamente, no hemos tenido a todos para ver cómo funciona el sistema, aunque esto no significa que si contamos con Meléndez no podamos contar con otras posibilidades como Villarroel u Ormeño", confesó.

La situación debiese dilucidarse en las próximas horas, cuando finalmente se conozca la decisión de ambas partas por el fichaje de Meléndez, aunque en la eventualidad de que no fructifique, ya se sabe que existen principalmente dos alternativas: Pablo Galdames y el paraguayo Julio César Enciso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?